Fredi pide justificar hasta el último céntimo

30.11.2015 | 04:08
Solidaridad a ritmo de zumba. Casi un centenar de personas participó ayer en el Tercer Domingo Solidario Pro Cáritas que acogió el pabellón de Reibón. Los asistentes mostraron su solidaridad con la donación de alimentos y más de 300 kilos serán repartidos entre Cáritas Meira y San Martiño. Santos Álvarez

Está claro que el portavoz de los socialistas cangueses se toma muy en serio la tarea de fiscalizar al gobierno en lo político, pero también en lo económico. Si una empresa debe rendir cuentas hasta el último céntimo, razona, con más motivo debe hacerlo la Administración pública, que se maneja con dinero de los administrados. Y así lo defendió hasta la extenuación en el último pleno, exigiendo que se explique a los vecinos qué había al llegar el tripartito, qué hay ahora y qué piensan hacer, todo ello con cifras desglosadas, decimales incluidos. A Merchi, una exigencia tan exhaustiva le parece una tomadura de pelo porque obligaría a sacar recursos de la calle para ponerlos en los despachos y haría falta al menos cinco plenos para rendir cuentas de cada mensualidad. Pues nada, habrá que hallar la media.

Abalo y la dimisión como receta

En el repaso a las perlas plenarias me faltaba Mariano. El más veterano de la Corporación estuvo muy activo a la hora de exigir dimisiones, que es el remedio más eficaz cuando las cosas no funcionan. En la misma sesión invitó a irse a los responsables de los problemas del paro, de la flota de cerco y también de la avispa velutina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine