Veinte años de baile gallego de A Carballeira de Cercio

29.11.2015 | 04:55
Concierto de Santa Cecilia en Agolada. Las agrupaciones de música de Agolada conmemoraron ayer la festividad de Santa Cecilia –su día es el 22 de noviembre– con un concurrido concierto en el centro social. Coral Polifónica de Agolada, Banda de Música Municipal de Agolada y Bico da Balouta fueron los protagonistas del recital, uno de los últimos dedicados a la patrona de los músicos en la comarca. También estuvieron de celebración en Gres, en donde, horas después de dar sepultura a su hijo más ilustre, Xosé Neira Vilas, la Unión Musical de Ponteledesma tenía previsto ofrecer el concierto patronal.Bernabé/Gutier

El Grupo de Baile e Música Tradicional A Carballeira de Cercio celebra hoy su vigésimo aniversario, dentro de su ciclo cultural. Las actividades comenzarán al mediodía con la presentación del libro Vinte carballos fan carballeira, con prólogo del conselleiro de Educación e Cultura, el lalinense Román Rodríguez. El colectivo agasajará a distintas personas y entidades que han contribuido a su consolidación. Las pandereteiras de Cercio y la banda A Lira de Prado cerrarán el acto y darán paso a una comida de confraternidad.

Actividad corporal en A Latiza

El nutricionista y entrenador personal Santiago Carro Varela ofrecerá hoy (18:00 horas) una conferencia en el local social Casa-Escola da Latiza, en el municipio de Rodeiro. La charla versará sobre la actividad corporal adaptada a las diferentes edades para mantenernos sanos y válidos. Contará con la participación de José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirurxía Galega. Está organizada por la Asociación Sociocultural Emecla.

Charla arqueológica en Alperiz

El arqueólogo Manuel Lestón ofrece hoy una charla y una visita guiada por la zona de Alperiz, en el municipio de Lalín, en donde se inició el proceso de excavación y recuperación de sus mámoas. La actividad, abierta a quien desee asistir, dará comienzo al mediodía de la mano del que fue director de los trabajos llevados a cabo en el yacimiento conocido como Altar do Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine