El Grupo de Baile e Música Tradicional A Carballeira de Cercio celebra hoy su vigésimo aniversario, dentro de su ciclo cultural. Las actividades comenzarán al mediodía con la presentación del libro Vinte carballos fan carballeira, con prólogo del conselleiro de Educación e Cultura, el lalinense Román Rodríguez. El colectivo agasajará a distintas personas y entidades que han contribuido a su consolidación. Las pandereteiras de Cercio y la banda A Lira de Prado cerrarán el acto y darán paso a una comida de confraternidad.

Actividad corporal en A Latiza

El nutricionista y entrenador personal Santiago Carro Varela ofrecerá hoy (18:00 horas) una conferencia en el local social Casa-Escola da Latiza, en el municipio de Rodeiro. La charla versará sobre la actividad corporal adaptada a las diferentes edades para mantenernos sanos y válidos. Contará con la participación de José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirurxía Galega. Está organizada por la Asociación Sociocultural Emecla.

Charla arqueológica en Alperiz

El arqueólogo Manuel Lestón ofrece hoy una charla y una visita guiada por la zona de Alperiz, en el municipio de Lalín, en donde se inició el proceso de excavación y recuperación de sus mámoas. La actividad, abierta a quien desee asistir, dará comienzo al mediodía de la mano del que fue director de los trabajos llevados a cabo en el yacimiento conocido como Altar do Sol.