Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-11-1885

Los tesoros de Rande

Dos nuevos barcos se sumaron a la expedición inglesa que trataba de recuperar los tesoros de Rande. Ya había cinco, además de dos grandes plataformas. También aumentó el número de trabajadores dedicados a estas tareas. Las autoridades estaban vigilantes sobre la posible recuperación de elementos de gran valor del mar. Después de varios días de trabajo, solo se habían subido a la superficie algunos trozos de madera que fueron transportados al puerto de Vigo. La empresa mantenía su intención de continuar con la exploración todo el tiempo que fuera necesario.

Histórica visita

La corbeta Kearsage visitó los puertos de Vigo y Ferrol dentro de una gira que realizaba por Europa. La embarcación era una de las más emblemáticas de los Estados Unidos, ya que había participado en numerosos combates navales. Su tripulación estaba compuesta por 240 marineros.

Hace 100 años | 29-11-1915

Buena recaudación

La importancia comercial del puerto de Vigo quedaba demostrada en la recaudación de la Aduana. Según sus responsables, durante el mes de octubre ascendió a 181.217 pesetas, lo que suponía un gran aumento con respecto a ejercicios anteriores. El volumen de mercancías en los muelles seguía en un constante crecimiento. Era el puerto más activo de la provincia de Pontevedra en este aspecto. En el segundo puesto de esta particular clasificación se encontraba la Aduana de Tui, cuya recaudación ascendió a 4.091 pesetas en ese mismo periodo.

Reunión decisiva

La construcción del tranvía entre Vigo y Mondariz avanzaba a un ritmo lento debido a las notables complicaciones en algunos tramos, sobre todo en el Confurco. Los responsable de la empresa mantuvieron una importante reunión con los de La Electra. El objetivo de la misma era llegar a un acuerdo cuanto antes.

Hace 50 años | 29-11-1965

Presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Vigo elaboró un presupuesto superior a los 163 millones de pesetas para el año 1966, según desveló el alcalde Rafael Portanet. Era algo inferior al de ejercicios anteriores. Entre las gastos más destacados figuraba el dedicado a las numerosas obras que se realizarían en las calles, sobre todo en el centro de la ciudad. Otro de los objetivos del gobierno municipal era la aprobación y desarrolló del Plan General de Ordenación Urbana. Era un proyecto en el que se había trabajado durante mucho tiempo y que había generado mucha polémica.

Nueva iluminación

El alcalde procedió a la inauguración del nuevo alumbrado público en la avenida de Madrid y también en el Berbés. Las obras duraron varias semanas y eran consideradas prioritarias por el gobierno municipal. Rafael Portanet tenía como objetivo mejorar la imagen de la ciudad y sobre todo sus accesos principales.

Compartir el artículo

stats