Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

¡Niño: sonríe y calla!

¿Ir a la radio y de regalo salir en la tele es mejor o peor? Pues según. Si eres Mariano Rajoy de precampaña y vas a la radio pero resulta que también te sacan en la tele, es mejor. Si además habías llevado a tu hijo Juan (para superar a Esperanza Aguirre y su perro Pecas) y quedas como un padrazo ante toda España, es mucho mejor. Pero si vas a la radio, tu hijo falta al respeto a una persona diciéndole que su trabajo es una basura, y lo sacan en la tele, eso es empeorar. Si además cuando vas a arreglar el dislate (para superar a Esperanza Aguirre recogiendo las cacas de Pecas) le das dos golpes en la cabeza y toda España ve que a las palabras que no te gustan respondes automáticamente con golpes (suaves, muy suaves; pero golpes), eso es mucho peor.

Continuaré mi análisis demostrando mis conocimientos televisivos para tranquilizar a Bertín Osborne, que ha respondido así a algunas críticas: "son imbéciles o no tienen ni puñetera idea de televisión por muy críticos de televisión que sean", una variación de lo que dijo a Beatriz Montañez en su día: "No se puede hablar sin tener ni puta idea". Allá voy: ¿Qué pasa con el paso de la radio a la tele? Que la radio no se ve, pero la tele sí (nivel, ¿eh, Bertín?). Cuando la tele pone las imágenes, da igual que en unos informativos digan que fueron "collejas"; en otros, "toques"; en "Deportes Cuatro", "capirotazos"; o en "El intermedio" Dani Mateo diga "capones". Como se puede ver, lo que queda claro es que son golpes. Suaves, muy suaves; pero golpes.

Cuando lanzó la última reforma educativa, Rajoy usó como argumento fundamental que en educación había malos resultados, por lo había que "hacer algo". Así nació la LOMCE, la ley de "mejora de la calidad educativa" que no solo mejorará los resultados sino que fomenta, qué menos, la "prevención de cualquier forma de violencia". Juan se porta mal y Rajoy le da dos golpes. ¡Niño: sonríe y calla, que soy tu padre! ¿Hay que cambiar la LOMCE porque no funciona, a Rajoy (exministro de Educación) porque no la aplica ni en casa, o basta con que igual que no se pueden usar niños para pedir dinero se dejen de usar para pedir el voto?

Compartir el artículo

stats