Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cumpleaños de Javier

Él me dice que cumplió más de 80 y me conformo con eso y que si quiero echamos un pulso. Siempre le sobró buen humor. Tenga los que tenga, el abogado Javier Rodríguez Vázquez celebró su cumpleaños en la Juanita de la calle Joaquín Yáñez, que a mí me trae muchos recuerdos porque de niño correteé mucho por su interior cuando era tienda de ultramarinos finos. Allí tomó posesión por unas horas el jurisconsulto Javier acompañado por su colega profesional y sin embargo esposa Paula Táboas, y entre vinos y pinchitos preparados por María, recibieron el besamanos de amigos queridos, los más de la misma suerte profesional que ellos. Así, a ojo de buen cubero, andaban por allí Teruca Conde Pumpido, Santi Castro, Mati Movilla, Elvira Landín, Carmen Sampedro (que no es del gremio sino una infiltrada del de periodistas), Emilio y Puri Rasilla, César López... En fin, que todo discurrió según lo previsto y la gente se retiró después a meditar a sus habitaciones contenta con Javier... y como mejor pudo.

Y Arancha, en cuarentena

Otro "happy birthday" es el de mi querida Arancha Figueroa, que cumplió menos de la mitad de Javier. Cumplió los 40 esta madre y actriz que podéis ver en la TVG en la tercera temporada de Serra Moura o con su grupo Falabarata o en su última pieza teatral El país no está para coños, que vaya nombrecito. En el local de la AA.VV. de La Salgueira le organizaron una fiesta su clan familiar encabezado por sus progenitores Figueroa & Treus, y vaya la que se armó .Si sus padres interpretaron para ella Chiquitita, de Abba, su hermano Juanjo Figueroa tocó con su grupo Gancho y Croquet y hasta su hermano mayor, Yago, cantó para ella Felicitá. Bueno, tengo la sensación de que me equivoco en piezas y cantores pero da igual, ese era el ambiente cálido y amoroso creado para los 40 añitos de Aranchilla.

En el campo de Coia

Mira que insiste y persiste este Carlos Movilla, una enciclopedia andante del fútbol modesto vigués de antaño, del que escribía para FARO. Escribí yo el otro día que por fin habían abierto, como pedimos en esta sección, el campo de fútbol de Coia inaugurado meses antes a bombo y platillo. Escribí que ahora lo que falta, como en todo buen campo de fútbol, es una cantina. Pero hay algo que falta también y que prometieron el presi y vicepresi de la Gallega de Fútbol: una placa que honre a Severino Recondo, sin el cual no existiría este campo para los modestos. A ver si cumplen porque si no Movilla me ataca.

Suerte a los chanqueteros

Hoy irán a la peluquería y se vestirán con sus mejores galas Manuel Fernández, Alejandro Iglesias y José Miguel Giráldez, dos de Oia y uno de Tui, porque esa firma suya,conservas Chanquete, especializada en conservas gourmet, inaugura en el Centro Comercial Plaza de América " La Tienda de Chanquete" con productos artesanos de calidad, una clara apuesta por el comercio local con productos de consumo diario como conservas, aceites, vinos, pan o postres? Os aviso de que al frente está el tendero y sumiller Jon Knorr, a quien conocimos bien en escenarios diversos y quien, con su conocimiento sobre cada artículo, asesorará a la hora de escoger un regalo o seleccionar lo que hubiere lugar. ¡Suerte, chanqueteros!

Compartir el artículo

stats