Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-11-1885

Mal funcionamiento de Correos

El Ayuntamiento de Vigo seguía recibiendo quejas por el mal funcionamiento del servicio de Correos. Muchas personas y también empresarios mostraban su enfado por la tardanza en recibir la correspondencia. Las protestas era constantes en las últimas semanas. Los responsables municipales hablaron en numerosas ocasiones con la empresa encargada del servicio, pero no se llegaba a ningún acuerdo. Desde Vigo se insistía en la necesidad de contar con más carteros. El ayuntamiento estaba dispuesto a invertir en su contratación. Se habían celebrado diversas reuniones sin que se llegara a un acuerdo entre ambas partes.

Concejales solidarios

Los concejales del Ayuntamiento de Vigo realizaron una colecta entre ellos para ayudar económicamente a la familia del guardia municipal que sufrió graves heridas tras intervenir en una pelea. Los ediles le mostraban su solidaridad. Además, acordaron crear un fondo por si era necesario recurrir al mismo en el futuro.

Hace 100 años | 27-11-1915

Cerrar los solares

Se dictó una normativa que obligaba a los propietarios de los solares del centro de la ciudad a que los cerraran de alguna forma. Se les aconsejaba que el cierre fuera de madera. Con ello se pretendía evitar el mal aspecto de la ciudad en algunas zonas. Muchos de los propietarios no dudaron en protestar por esta decisión. El ayuntamiento anunció que se impondrían fuertes multas en caso de no cumplir con esta normativa. También divulgó que estaba dispuesto a conceder ayudas económicas para realizar esa tarea. El objetivo de las autoridades municipales era el de mejorar el centro urbano y también que no existieran lugares donde se depositaba la basura.

Un barco en el centro de la ciudad

La Guardia Municipal se hizo cargo de una pequeña embarcación que apareció en una calle del centro de la ciudad. Se tenía la certeza de que había sido robada del puerto vigués. Los guardias trataban de localizar a su propietario. No se detuvo a los ladrones.

Hace 50 años | 27-11-1965

Trenes especiales a Pontevedra

La buena marcha en la liga de la Primera División del Pontevedra motivó que RENFE decidiera poner en marcha trenes especiales para desplazarse a la capital de la provincia. Saldrían de la estación de Vigo dos horas antes de comenzar los encuentros y volverían al terminar. Aplicaba también un precio especial. Esta iniciativa venía motivada por las peticiones de numerosos usuarios. La compañía de tranvías anunció que había logrado reducir en 45 minutos la duración del viaje entre Vigo y Madrid. Para poder conseguirlo había eliminado varias paradas.

Cangas pide subvenciones

El Ayuntamiento de Cangas solicitó subvenciones al Gobierno y a la Diputación de Pontevedra para poder realizar importantes reformas en la traída de aguas a la villa. Había elaborado un proyecto ambicioso, pero no contaba con financiación. El alcalde desvelaba la delicada situación económica del ayuntamiento que le impedía invertir.

Compartir el artículo

stats