Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-11-1885

Ampliación de la escuela del Arenal

La escuela del Arenal había comenzado a funcionar un mes antes, después de un largo y polémico periodo de construcción. Fue inaugurada después de que la empresa encargada del proyecto cobrara la factura. Sin embargo, continuaban los problemas. El ayuntamiento tendría que destinar una partida extraordinaria de dinero para ampliarla y también para dotarla de material. Se habían detectado algunas irregularidades en la construcción. El número de alumnos inscritos era muy alto, por lo que se había convertido en uno de los centros educativos más importantes de la ciudad.

Herido un guardia municipal

Un guardia municipal resultó gravemente herido tras intervenir en una multitudinaria pelea en el centro de la ciudad. Varias personas fueron detenidas y también algunas heridas, aunque levemente. Una fuerte discusión entre dos familias fue lo que provocó una gran reyerta. Los guardias municipales tuvieron que emplearse a fondo para disolver a los participantes en la misma.

Hace 100 años | 25-11-1915

Más obras en Príncipe

La calle del Príncipe seguía padeciendo numerosos problemas. El ayuntamiento había destinado una importante cantidad de dinero para poder mejorarla, pero las obras no fueron bien ejecutadas. Los responsables municipales acordaron volver a levantar el asfalto y también hacer otra vez las alcantarillas. Las protestas de los comerciantes y también de los vecinos de la zona eran constantes. A pesar de todo el dinero invertido, la calle seguía sin contar con un buen aspecto. Los problemas aumentaban cuando llovía de forma intensa, ya que se inundaba la calle, se llenaba de barro y además resultaban afectados los locales comerciales.

Diez detenidos

Diez personas fueron detenidas en un mismo día por robar en casas, comercios e iglesias. La Policía Local y la Guardia Civil tuvieron un intenso trabajo. Lo que más preocupaba en aquella época eran los robos en las iglesias, que habían aumentado de manera considerable. Fueron recuperados muchos objetos de valor.

Hace 50 años | 25-11-1965

Nueva iluminación

Los barrios de Candeán, Bembrive, Beade, Valladares, Matamá, Zamanes, Coruxo y San Andrés de Comesaña contarían con nueva iluminación pública en las próximas semanas. Así lo anunció Rafael J. Portanet, el alcalde de la ciudad, al desvelar el ambicioso proyecto de inversiones. Los vecinos de algunas de estas zonas se habían quejado en al ayuntamiento de la falta de seguridad por las noches y también de la discriminación que sufrían con respecto al centro de Vigo. También solicitaban que se mejoraran las carreteras, que se encontraban en estado de abandono.

Reconocimiento al Náutico

El Real Club Náutico de Vigo recibió un galardón otorgado por la Federación Española de Remo por la difusión y promoción de esta modalidad deportiva en los últimos años. La entidad viguesa era en aquella época una de las mejores a nivel nacional y contaba con una amplia cantera. Varios de sus remeros habían sido campeones de España.

Compartir el artículo

stats