El auditorio municipal de Lalín acogerá mañana la clausura del ciclo de música contemporánea Do Audible que despide esta semana su tercera edición con la sesión Baleiro que tiene como protagonista la música y la filosofía. La función será a las 20.30 horas y contará con la colaboración de Vertixe Sonora Ensemble, con la interpretación de músicos como Alessandra Rombolà, el lalinenes Xocas Meijide, Ailsa J. Regina, David Durán, y Diego Ventoso. El concierto que girará en torno a la filosofía y al vacío como un concepto constructivo. Sobre el escenario dialogarán el compositor Miguel Ángel Tolosa y el filósofo Javier Turnes. El espectáculo será gratuito y con entrada libre hasta completar aforo.

Aloumiños de Leite última próximas actividades

El colectivo a Aloumiños de Leite organiza nuevas actividades en la capital dezana. La más inmediata será este jueves y consistirá en una charla sobre La llegada de un nuevo hermano y correrá a cargo de Laura Fernández García, Educadora Social y Terapeuta del juego. Contará con plazas limitadas y las inscripción podrá formalizarse hasta mañana en alouminosdeleite@gmail.com o en el teléfono 649 536 021. La cuota para esta charla-taller será de 5 euros para no socios. Además el colectivo ultima la preparación del tercer mercadillo navideño para el 19 de diciembre. El evento, centrado en puericultura, se celebrará en el Centro Comercial Deza.

O Mencer busca voluntarios para la recogida de alimentos

O Mencer busca voluntarios para organizar la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo a nivel estatal los días 27 y 28 en los centros comerciales. El colectivo llevará a cabo una reunión mañana en la estación de autobuses de Lalín a las 20.00 horas. El colectivo precisaría contar con una veintena de voluntarios para organizar la recogida en turnos de tres personas a la entrada de los hipermercados Lidel y Eroski (C.C. Deza) y el Gadis (C.C. Pontiñas).