Las exageraciones políticas

23.11.2015 | 04:07
Mujeres de Donón, ellas sí que valen. Primero fueron los hombres los que un día decidieron iniciar la tradición de ir a comer sin sus respectivos conyuges o parejas, ahora lo hacen ellas. Fue idea de Maruja Lorenzo y Adelaida Piñeiro, que quisieron romper una lanza en favor de las mujeres de esta localidad de O Hío. Ellas sí que valen y se fueron a cenar a O Pereiro.

Esto de llamar brigada a lo que está formado por una persona, es más político que militar. Antes, un político podía decir que había enviado a toda la brigada, de Medio Ambiente, por ejemplo, a un servicio y quedarse tan ancho. No contaba mentira ninguna. Como también es muy político , por no decir increíble, decir que va de suplente en una lista electoral por los méritos realizados. Bueno, basta recordar lo que sucedía hasta hace poco el día después de las elecciones. Nadie perdía. Los futbolistas lo tienen más fácil. "Fútbol es fútbol, ellos eran más altos..."

Ediles de muchos ambientes

Los ediles de Medio Ambiente están sobrevalorados. No lo decimos nosotros. Son ellos quienes se esfuerzan en demostrarlo. Queriendo hacer una gracia estilo Cyrano, el ex edil del ramo en el gobierno del PP, Jesús Graña, dijo de la actual encargada de esta materia, Tania Castro, que era una edil de bajoambiente. Ella respondió ayer con que él era un edil malambiente. Les apuesto que esto no va a acabar así, que ambos tendrán más cosas que decirse. El reto ahora está ahora en cambiar la palabra ambiente por la de verde. Nosotros aceptamos cualquier propuesta que enriquezca el idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine