Las Bandas de Vilatuxe y Silleda participan hoy en el IX Certamen Galego de Bandas de Música que se celebra en el auditorio de Galicia, en Santiago. La agrupación lalinense competirá en la sección segunda y tiene prevista su actuación para las 11.20 horas de la mañana. Mientras, la banda de Silleda, que participa por primera vez, compite en la sección primera, y su intervención está prevista para las 17.30 horas. Las dos agrupaciones contarán con una comitiva de vecinos y amigos que les acompañarán para brindarles su apoyo durante la competición.

Cena de antiguos alumnos del colegio de Rodeiro

Antiguos alumnos del colegio público de Rodeiro celebrarán este año un nuevo reencuentro. En esta ocasión la cita tendrá lugar el domingo 27 de diciembre en el restaurante Casa Sánchez de Rodeiro a las 14.00 horas, emplazamiento en el que disfrutarán de una comida de confraternidad para recordar aventuras y travesuras de su infancia. La cita congregará a los alumnos de las generaciones nacidas entre los años 1974 y 1976. Además, en el encuentro también está previsto que participen algunos de los antiguos maestros. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Ricardo Porto que se está encargando de la organización de la cita.

Rodeiro cierra el martes el plazo del concurso igualitario

El Concello de Rodeiro cierra el próximo martes día 24 el plazo para presentar los trabajos al Concurso de Carteis Igualitarios. Esta iniciativa busca, mediante el arte, sensibilizar a la población en la lucha contra la violencia de género. Las creaciones deberán girar en torno a esta temática y buscar transmitir este mensaje. El premio del certamen consistirá en la utilización del cartel como icono de la campaña del próximo año.Los interesados deben remitir sus propuestas antes de las 14.00 horas al departamento de educación familiar de los Servizos Sociais del Concello.

Tarde de fotos y juegos con Peppa Pig

El Centro Comercial Deza acogió ayer la visita de uno de los personajes de dibujos animados más conocido del momento, la cerdita Peppa Pig. Los más pequeños disfrutaron de una tarde de juegos y fotos con la cerdita más famosa de la televisión.

Homenaje a Manuel Prego en Lalín

El aparejador municipal de Lalín, Manuel Prego, que acaba de jubilarse, fue homenajeado el viernes por sus compañeros de trabajo con un ágape. El almuerzo tuvo lugar en el restaurante Agarimo y entre los asistentes figuraban funcionarios y políticos.