Pavís Pavós ofrece una sesión esta tarde de cuentacuentos en el Espazo Liñares de Lalín

21.11.2015 | 04:55
Magosto para mayores en Silleda y Ruta de Tapas en Cruces. Doble cita gatronómica, ayer, en Silleda y Vila de Cruces. El restaurante Coteliño de Trasdeza albergó el tradicional Magosto do Clube do Centro Social dos Maiores, que reunió a numeroso público. Además, en Vila de Cruces dio comienzo la Ruta das Tapas organizada por el Concello y varios establecimientos hosteleros del municipio. El evento tendrá lugar hoy, y los días 27 y 28, en horario de 19.00 a 22.00 horas.

El grupo pontevedrés de cuentacuentos infantiles Pavís Pavós, formado en la capital de la provincia en 1996, ofrecerá esta tarde, a partir de las 18.30 horas, una sesión para los más pequeños que se acerquen hasta el Espazo Liñares de Lalín. Pavís Pavós trabaja principalmente en el territorio de nuestra comunidad autónoma con cuentos en gallego, y tratando de recuperar cantos, cuentos, adivinanzas, refranes, fraseología y juegos propios de la tradición galaica. La formación artística también incluye en sus espectáculos cuentos de nueva creación, y formatos contemporáneos. Además, Pavís Pavós se dedica a la labor de la recuperación de la oralidad, y entre sus tareas también está la de recuperar las versiones originales de los cuentos clásicos para que no desaparezcan del imaginario popular.

Manduas aplaza al día 28 su seminario de panadería

La Asociación de Vecinos de Manduas (Avema) anunció ayer el aplazamiento de su curso de panadería y repostería previsto para hoy. En total serán 25 los participantes en una seminario que tendrá lugar en el local social de esta parroquia silledense. El curso tiene una duración de 30 horas, siendo cada clase de unas cuatro horas. El precio de la actividad es de 6 euros por persona, y se trata de un curso que se encuadra dentro del programa "Pensa en ti 2015" organizado en colaboración con la Deputación de Pontevedra.

Cira representa Espantallo amigo de Xosé Neira Vilas

El local social de la parroquia silledense de Cira acogerá mañana, a las 17.00 horas, la adaptación teatral de la novela infantil Espantallo amigo, escrita por el autor de Gres Xosé Neira Vilas. El evento está organizado por la Asociación de Veciños Eulalia de la citada parroquia y es de entrada gratuita para todo aquel que quiera presenciar la actuación. La trama de la obra de Neira, está contada por los niños que, en su día, consiguieron superar la miseria gracias a la generosidad del espantapájaros amigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine