Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre ángeles, hadas y budas

Esa bella dama que es Marisa Otazo, que antes tenía en la Plaza de la Constitución la tienda de objetos angélicos y sutiles El Ocho Mágico, inauguró la tienda Feng Shui en Paseo de Alfonso, 21, así que ahora tiene no solo más espacio sino la mirada del mar como regalo. Me gustó la inauguración porque nos trajo cura para bendecir, como Dios manda. Un cura interesante que habla con el corazón este Desiree Koukacou Tanoh , negrazo como el ébano y con esa fuerza refrescante de la africanidad, natural de Costa de Marfil destinado a una zona de la Costa da Morte pero cuya energía refrescante y africana le permite trabajar para abrir un hospital en su país. Continuando la filosofía del Ocho Mágico, Marisa evoluciona y crea el espacio Feng Shui que aparte de ser una tienda-taller de objetos con un trasfondo energético, ángeles de la guarda, hadas, budas? Y ahora va a enseñar los preceptos básicos del FengShui a la hora de decorar y de transformar los espacios para que vuelvan a ser armónicos. Por allí vi a gentes de bien como Pilar Etxeberria, Melitón Rodríguez Luaces, Ana Luaces , Araitz Pérez Otazo, Adrián Navarro , Juan Aguirre, miBelén Freire , Mónica Lago Tomé, Loreto , Pili y Nerea Otazo, Ana Juste, Nuria Hernández, Catherina Ruzzo, Eduardo Costas, Verónica Fernández, Juan Hansen... Digo que tomamos los pinchitos y yo me llevé un hada a casa, por si acaso.

Vocálitis canta en Valladares

No cantaron los invitados de Marisa Otazo pero quienes sí lo van a hacer son los de Vocálitis, la formación dirigida por José P. Pérez que, apoyado por la profesora cubana Dania Alfonso, se ha asentado como academia de canto en Valladares contando con el respaldo de su centro y orientada al desarrollo de jóvenes interpretases. Al calor del aniversario de santa Cecilia y creo que el del peculiar profesor Pérez , van a ofrecer este domingo, a las 8, la gala prevalece en el auditorio de Valladares. Allí se oirán jóvenes intérpretes, hermosas voces.

Din, el nuevo académico

Y Din, siempre tan discreto.. Hablo de Din Matamoro, que me entero por rebote de que va a traer el 28 a Vigo a toda la nomenclatura de la Real Academia de Bellas Artes a celebrar sesión extraordinaria. Y es que Din va a ingresar en esta academia y tendrá que leer, en el Museo Marco, su discurso de ingreso, que titula "Una mirada distinta". Como la de Din, que se lo merece.

Del piano al campo de Coia

Salgo para mi retiro espiritual en las afueras de Galicia aún con los cálidos ecos del "Viaje de invierno" de Schubert que oímos el jueves en el café Vitruvia de la Plaza de Compostela al piano de Severino Ortiz y a la voz tenor de José Antonio Campo. Salgo con la huella en el alma del homenaje a María del Carmen Kruckenberg realizado en la Casa da Cultura Galega. Y, en otro orden de cosas, salgo con el placer de que parezca que se haya dado respuesta a la demanda que en esta esquina planteamos por boca de Carlos Movilla hace unos días. ¿Qué hace el campo de Coia cerrado desde la inauguración siendo tan necesario para el fútbol modesto? Ya lo han abierto, ya han jugado partidos... ¡bien! Solo falta que abran una cantinita ¿qué es el fútbol sin cantina.

Compartir el artículo

stats