Los magostos se suceden a lo largo de la comarca en este otoño. Hoy y mañana, en Lalín, se celebran sendas citas con la fruta de la estación por excelencia. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la Praza de Abastos de Lalín acogerá un magosto con clara vocación didáctica. La degustación estará protagonizada por los alumnos del colegio Xesús Golmar de la cabecera comarcal. Además, mañana, la parroquia lalinense de Vilanova también tienen organizado un magosto en su local social. En este caso, la cita está prevista para las 21.30 horas con un precio de 15 euros para todos los presentes, excepto para los menores de diez años, que podrán asistir de forma gratuita. El menú del magosto popular de Vilanova está compuesto por empanada, costilla, panceta, chorizos, castañas, pan, bebidas, postre y café. Un dúo musical amenizará el evento para que los presentes puedan bailar en el recinto.

Peppa Pig visita el Centro Comercial Deza

El Centro Comercial Deza de Lalín acoge mañana la visita de la popular cerdita de la televisión Peppa Pig entre las 17.30 a 20.30 horas. La gran superficie dispondrá de un photocall para que los pequeños de la casa se puedan inmortalizar con el presonaje. La organización del evento también ha organizado un taller de chapas en el que los niños dispondrán del material necesario para que, con la ayuda de monitores puedan confeccionar su propia chapa personalizada.

Per-Versións actúa en el Quirós de Rodeiro

La Cervecería-Pub Quirós, de Rodeiro, acoge hoy a medianoche la actuación de Per-Versións, presentados por Pablo Balseiro. El concierto de este dúo es totalmente gratuito para quienes quieran acercarse hasta el conocido local rodeirense.

Casa Don Din participa en Santiago(é)Tapas

El cocinero Santi Caramés, de Casa Don Din, de Vila de Cruces, participa en el concurso Santiago(é)Tapas, una iniciativa que tiene como fin promover la gastronomía a través de pequeños pero exquisitos platos. El experto estuvo acompañado por el regidor municipal, Jesús Otero Varela.