Un espectáculo circense de juegos y cantos llega a Lalín este fin de semana. Desde mañana hasta el domingo, niños y mayores podrán disfrutar del espectáculo del circo musical, instalado en el aparcamiento del Centro Comercial Deza (Eroski). El primer día los niños pagan 5 euros y 10 los adultos. Los horarios de las funciones son: Mañana a las 19:00 horas; el sábado, a las 17:00 y a las 19:30; y el domingo, a las 17:30. El público podrá sumarse a las canciones del repertorio infantil que presenta Circo Roy.

Pilar García Negro presenta 'No tempo de Follas Novas'

No tempo de Follas Novas es el título de un libro coral coordinado por Pilar García Negro, que lo presenta hoy en Lalín, junto a algunos de sus coautores, como el dezano Carlos Negro, y su editor, Henrique Alvarellos. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Museo Municipal Ramón Aller. Un total de 19 docentes y escritores comentan textos de significados autores del siglo XIX, coetáneos de Rosalía de Castro y de una de sus obras más conocidas, Follas Novas, publicada en 1880.

Cuiña, en un foro de política

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña Aparicio, participa hoy en Santiago de Compostela en ua jornada de política municipal organizada por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. La charla se celebrará en el salón Olivo del hotel Araguaney a partir de las 20:00 horas y contará con las intervenciones de los también alcaldes Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra) y Ángel García Seoane (Oleiros). Ghaleb Jaber Martínez, patrono de la fundación, será el encargado de moderar el debate. "Un alcalde es un ciudadano más y está obligado a recoger el sentir mayoritario de sus vecinos y a tomar pequeñas medidas que contribuyan al progreso social", avanza Cuiña.

IV Salón del Mueble Bernabé

La empresa Bernabé organiza la cuarta edición de su salón del mueble desde hoy hasta el domingo 29 de noviembre. Los visitantes podrán acceder al mismo en su nave del parque Lalín 2000 entre las 11:00 y las 20:00 horas. El último día se sorteará un colchón de viscoelástica entre el público.