Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-11-1885

Accidente marítimo

Un marinero del Pampín, un barco vigués que se dedicada a la pesca, murió en un accidente laboral a bordo del pesquero cuando se encontraba faenando en las Islas Cíes. Una ola le arrastró al mar y en su caída impactó contra una parte del aparejo. Sus compañeros y también los integrantes de otros barcos que se encontraban en la zona trataron de ayudarlo, pero no fue posible. Con gran esfuerzo lograron recuperar su cadáver. El marinero, que contaba con una amplia experiencia, residía en el barrio de Teis.

Espectacular robo

Una vivienda situada en la calle Cruz Verde sufrió un importante robo, según confirmó la Guardia Civil. Los ladrones se llevaron un gran cantidad de joyas y objetos de valor. También 3.000 reales que guardaban sus propietarios en una caja. En las últimas semanas se habían producido numerosos robos en varias casas, lo que llevó a las autoridades a pensar de que se trataba de una banda organizada.

Hace 100 años | 18-11-1915

Incremento de tasas

Los empresarios de Vigo y su comarca mostraron su disconformidad por la decisión del Gobierno de aumentar las tasas y aranceles en las exportaciones a Cuba. La medida les perjudicaba de manera importante, ya que a ese país se enviaban una gran cantidad de conservas. Los empresarios solicitaron la mediación del ayuntamiento para tratar que las nuevas tarifas no entraran en vigor. No obstante, era poco probable que se atendiera esa solicitud, ya que los nuevos impuestos habían sido aprobados.

Herido por disparos

Una persona resultó herida después de que un vecino le disparara con una escopeta. El suceso tuvo lugar en Bembrive tras una fuerte discusión. La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, entre ellos al supuesto autor de los disparos. La pelea entre todos ellos se inició después de que algunos entraran en una finca de propiedad privada y el propietario les recriminara su actitud supuestamente violenta.

Hace 50 años | 18-11-1965

Ampliación de las escuelas

Las escuelas públicas de Teis aumentarían de tamaño, según el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Vigo. Se compró más terreno ante la necesidad de disponer de más aulas para impartir las clases. Hacía pocos meses que se había construido el edificio y los vecinos y habían alertado de que era insuficiente para acoger a la totalidad de los alumnos. Muchos de ellos tenían que desplazarse a otros colegios, lo que causaba un gran malestar a los padres, que ya se habían quejado en el ayuntamiento. Las obras de ampliación comenzarían de inmediato, aunque las nuevas aulas no estarían disponibles hasta el próximo curso.

Homenaje a Heriberto Blanco

El Ayuntamiento de Vigo rindió un homenaje a Heriberto Blanco, que durante muchos años trabajó en la Escuela de Artes y Oficios. Su defensa, y también recuperación de la cultural popular, fue en lo que centró mucho de sus esfuerzos. El acto fue multitudinario y contó con la presencia de muchas autoridades locales.

Compartir el artículo

stats