Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-11-1885

Numerosos detenidos

En la cárcel de Vigo se encontraban 19 detenidos, según las cifras que divulgaron las autoridades. Se trataba de un número elevado de personas, lo que provocó la masificación del centro. La mayor parte de ellas se encontraban esperando juicio. La gran cantidad se debía a varias peleas que se habían producido en la ciudad en los últimos días y también a los robos en numerosas casas e iglesias. Se hacía constar la lentitud de los juzgados para tramitar todos los asuntos pendientes. El ayuntamiento decidió enviar una carta al Gobierno alertando de esta situación.

Acción solidaria

Varias instituciones de Vigo comenzaron a recaudar dinero para ayudar a siete niños que se habían quedado sin padres en la localidad de Carril. Un accidente en las vías del tren provocó la muerte de ambos. El mayor de los niños tenía doce años. La noticia causó una gran preocupación en la villa y desde numerosos puntos de Galicia se envió ayuda.

Hace 100 años | 17-11-1915

Reforma del matadero municipal

El Ayuntamiento de Vigo decidió reformar el matadero municipal después de comprobar el mal estado del mismo. Los responsables municipales ya habían alertado de las deficiencias que presentaba a través de un amplio informe. Desde el ayuntamiento se acordó tomar medidas importantes y no se descartaba la posibilidad de construir uno nuevo. Incluso se había buscado una ubicación para el mismo. Finalmente se optó por la decisión de renovarlo, por lo que estaría varios días sin actividad.

Graves incidentes en Cabral

Una persona resultó muerta, cinco heridas y hubo cuatro detenidos tras una grave reyerta que tuvo como escenario un bar de Cabral. La discusión se inició por el precio de unos vasos de vino. Uno de los que intervino en la pelea fue a su casa y cogió una escopeta con la que disparó a los otros vecinos. La situación llegó a ser muy tensa. La Guardia Civil tuvo que utilizar sus armas para arreglar el problema.

Hace 50 años | 17-11-1965

Accidente en Puxeiros

Un autocar que cubría la ruta entre Vigo y Ourense se precipitó por un barranco de 12 metros de profundidad en Puxeiros. Sus 27 ocupantes salieron ilesos del percance. El autobús frenó su caída contra un poste del tendido eléctrico, lo que evitó más daños. La carretera de Puxeiros presentaba numerosas curvas, sobre todo en el descenso hacia Porriño. En el lugar del percance trabajaron una gran cantidad de personas y algunos heridos fueron trasladados al hospital, aunque su estado no era grave. La recuperación del autocar también resultó complicada.

Tromba de agua en Vigo

Más de 34 litros por metro cuadrados y vientos superiores a los 65 kilómetros fueron los datos del temporal que azotó la ciudad durante unas horas. Varias zonas, sobre todo en Balaídos y también el Arenal, se inundaron. También se registraron incidencias en numerosas tiendas. Los bomberos tuvieron una frenética actividad a lo largo de toda la jornada.

Compartir el artículo

stats