Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-11-1885

Vigilancia en Rande

Las autoridades decidieron enviar a la goleta 'Prosperidad' para que realizara las labores de vigilancia en Rande después de conocerse que se habían recuperado diversos objetos de los galeones. Esta medida mostraba también el malestar existente con la empresa inglesa que se encargaba de esos trabajos. La goleta, que disponía de cañones y también se encargaba de prestar auxilio en caso de accidente, se mantenía cerca de los cuatro barcos que se encontraban en la zona de Rande. Después de descubrir donde se encontraban hundidos los galeones, no se descartaba que aparecieran más objetos valiosos.

Más representaciones

El gran éxito que tuvo la opera La Redoma Encantada llevó a los responsables del Tamberlick y también a la compañía que la representaba a aumentar el número de funciones en a ciudad. Más de cuatro mil personas la vieron en los cuatro días iniciales. El espectáculo se prolongó finalmente durante tres funciones más.

Hace 100 años | 16-11-1915

Ayuda urgente

Los responsables de La Gota de Leche, una institución benéfica constituida por el Ayuntamiento de Vigo y que ayudaba a los niños para darles de comer, solicitó ayuda urgente para cubrir sus necesidades. Se encontraban en una situación delicada ante la falta de alimentos y también de recursos económicos. Múltiples particulares y numerosas empresas realizaron donaciones en los siguientes días. También el ayuntamiento ayudó a que la institución pudiera seguir realizando su labor benéfica. La construcción de la Gota de Leche fue laboriosa y en la misma colaboraron numerosas personas y entidades viguesas.

Rescate en el puerto

Una joven cayó en las aguas del puerto vigués y tuvo que ser rescatada por los trabajadores de recinto portuario. La situación resultó compleja, ya que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y además se encontraba entre los barcos. Hasta tres trabajadores portuarios tuvieron que lanzarse al agua para socorrerla.

Hace 50 años | 16-11-1965

Visita de empresarios cubanos

Un numeroso grupo de empresarios cubanos, acompañados por los responsables de su embajada en Madrid, estuvieron varios días en la ciudad para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. Visitaron los astilleros y también las fábricas de conserva y fueron recibidos de manera oficial por el Ayuntamiento de Vigo. Desde la ciudad se impulsaban este tipo de visitas, que semanas antes también realizaron empresarios canadienses. Cuba había encargado la construcción de varios barcos de pesca en los años 50. También compraba grandes cantidades de conserva.

Cumpleaños con historia

La Sociedad Filarmónica de Vigo, una de las entidades con más prestigio en la ciudad, celebraba sus bodas de oro con diversos acontecimientos culturales. Uno de los más llamativos fue la actuación de la Sociedad Polifónica de Pontevedra en el Teatro García Barbón. Sería la primera vez en la historia que esta agrupación actuaba en Vigo.

Compartir el artículo

stats