La empresa lalinense Mobles Bernabé celebra el IV Salón do Moble a partir de este jueves, día 19, y hasta el 29 de este mes. La muestra será en las naves de que dispone la empresa en el polígono industrial Lalín 2000, en horario de 11.00 a 20.00 horas. A modo de clausura del salón, se sorteará un colchón de viscoelástica entre los asistentes, el domingo 29 a las 19.00 horas.

Galaicos y romanos celebran su magosto en Donramiro

Las carballeiras de Donramiro, en Lalín, acogen este mediodía el III Magosto galaico-romano e visigodo, a partir de las 14.00 horas. Pero para abrir el apetito, la organización anuncia que, a partir de las 12.00 horas, habrá combates entre los legionarios galaico-romanos de la Legio VII Gemina y los guerreros bárbaros visigodos. Los combates servirán de ejercicio preparatorio para los XIII Reencontros Históricos, que se celebrarán en agosto del año que viene.

Plazo del premio Arume

El premio Arume de Poesía, que convoca la Fundación Xosé Neira Vilas, cierra hoy el plazo de recepción de obras. Las bases establecen que los trabajos que se presenten al certamen han de tener, por lo menos, 350 versos. El premio, con una dotación de 600 euros, se entregará durante el mes de diciembre, y el poemario ganador se publicará por la editorial Embora.

Jornada de feria en Rodeiro

Como todos los días 15 de cada mes, el casco urbano de Rodeiro acoge una jornada de mercadillo ambulante en el que se podrán adquirir enseres domésticos, textil, calzado y pequeños útiles de jardín.