Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-11-1885

Nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento de Vigo conseguía desbloquear la situación con la empresa del alumbrado público de la ciudad. Después de numerosas conversaciones e incluso plantearse la posibilidad de acudir a los juzgados, se llegó a un principio de acuerdo para rebajar las tarifas. El ayuntamiento consideraba demasiado elevadas las tarifas que debían abonar por el suministro. Además, el consistorio atravesaba por grandes dificultades económicas. El nuevo contrato entre ambas partes se iba a redactar en los días siguientes y después se procedería a su aprobación por parte del pleno municipal. La tensión entre las dos entidades se rebajaba.

Robo en otra iglesia

Otra iglesia de la ciudad fue objetivo de los ladrones, que se apoderaron de 3.760 pesetas, según el informe que elaboró la Guardia Civil. En los últimos tiempos se habían producido de forma regular este tipo de robos, por lo que se estableció un sistema de vigilancia. Se sospechaba de una banda organizada.

Hace 100 años | 14-11-1915

Lavadores quiere comprar A Guía

El Ayuntamiento de Lavadores mostró su interés por comprar y recuperar el monte de A Guía, ya que estaba casi abandonado. Su proyecto incluía la mejora de los accesos y también la reforma de la capilla, así como la construcción de un parque. La iniciativa fue acogida con mucho recelo por el Ayuntamiento de Vigo. Sin embargo, la Asociación de Fomento del Turismo de Galicia apoyaba la propuesta porque constituía una forma de mejorar, el turismo en la zona. Para poder realizar la compra, el Ayuntamiento de Lavadores tendría que negociar también con el Gobierno.

Déficit en el Ayuntamiento de Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra reconoció un déficit de 205.000 pesetas, una cantidad que le obligaba a aumentar de forma considerable los impuestos para el siguiente año. Algunas tasas iban a sufrir un incremento de hasta el 200 por ciento, como el caso de las licencias de obra. El ayuntamiento no descartaba pedir ayuda económica a la Diputación de Pontevedra.

Hace 50 años | 14-11-1965

Refuerzo en la seguridad nocturna

El Ayuntamiento de Vigo decidió reforzar la seguridad en el horario nocturno después de recibir las quejas de vecinos y comerciantes. El servicio se dotaría de más policías locales. Trabajarían un total de doce, distribuidos en seis patrullas. La ciudad contaba con un censo de 200.000 habitantes, según los datos oficiales, y la inseguridad era evidente en las calles del centro. De hecho, en Príncipe tuvieron que contratar a tres serenos para vigilar durante la noche tras haber sufrido varios robos. Con estas medidas, el ayuntamiento confiaba en que se reducirían los delitos cometidos en horario nocturno.

Complicado rescate de una pasajera

El Amazón, un barco de pasajeros que se encontraba cerca de las islas Cíes, solicitó la evacuación de una pasajera que sufrió una caída y estaba herida. El rescate fue complicado y difícil, ya que se trasladó a otro barco mucho más pequeño. La pasajera quedó ingresada en un hospital vigués.

Compartir el artículo

stats