Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cosas de roque

El final de la crisis puede estar más cerca

Como informaba ayer el decano de la prensa nacional, la Fundación Amigos de Galicia indica que por primera vez desde el inicio de la crisis cae la demanda de alimentos y artículos de primera necesidad.

El año pasado esta organización atendía en la provincia a 10.700 personas, mientras que en la actualidad son 9.300 los beneficiarios de la labor social que se lleva a cabo en la entidad que dirige desde Vilagarcía Jesús Busto Peteiro.

También ayer, la consultora turística y hotelera "H4soluciones", asentada en el Concello de O Grove, daba a conocer a través de FARO DE VIGO los resultados de un estudio llevado a cabo durante los nueve primeros meses del año a través de su Observatorio de Turismo. Como conclusión, esta empresa esgrime que el municipio meco, con un incremento del 21,17% en las pernoctaciones hoteleras durante el último año, experimenta la mayor subida entre los principales puntos turísticos de Galicia, superando incluso los registros del inicio de la crisis en el año 2008.

Son dos indicadores muy diferentes, pero ambos pueden conducir a la misma y esperanzadora conclusión, pues parece que la situación económica tiende a mejorar y que la comarca está camino de sacudirse poco a poco la crisis.

No se trata de bajar los brazos, ni tampoco de dormirse en los laureles, que no están las cosas para tirar cohetes, pero al menos este tipo de noticias pueden insuflar un halo de esperanza en la sociedad arousana.

Compartir el artículo

stats