Ibuprofeno Teatro estrena en el Salón Teatro de Lalín su obra 'O Furancho'

13.11.2015 | 04:55
Arranca el ciclo de conferencias de Foro da Vila. El Casino de Lalín fue escenario anoche de la primera de las conferencias organizada por Foro da Vila en colaboración con la Asociación Cultural O Naranxo. El arqueólogo silledense Israel Picón fue el encargado de iniciar esta iniciativa disertando sobre la gestión del patrimonio cultural. Además, los salones de la céntrica sociedad también acogerán hoy la actuación, a las 21.00 horas, del grupo de pandereteiras de la parroquia de Cercio.Bernabé/Gutier

La compañía Ibuprofeno Teatro estrenará esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el Salón Teatro de Lalín la pieza teatral titulada O Furancho. Marián Bañobre e Isabel Risco son las dos actrices que podrán en escena una pieza cuyo autor y director es Santiago Cortegoso. Se trata de la historia de dos mujeres fuertes, con carácter y desbordantes personalidad, que definen a la perfección la esencia energética y desvergonzada de las payasas. La representación teatral se enmarca dentro de la programación cultural municipal del mes de noviembre y tiene un coste de 3 euros para los estudiantes y de 5 euros para el resto del público que acuda al auditorio municipal.

Magosto, postres, fotografías y homenaje en Vista Alegre

Actividad frenética la que tendrá lugar hoy en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira. En primer lugar, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica titulada "Bandeira dende o aire" de Marcos Cuiña Iglesias. Media hora después será nombrado socio de honor de la asociación Manuel Mejuto Caramés, en un acto que tendrá lugar en la sala de exposiciones. La jornada rematará con un magosto popular, a partir de las 20.30 horas, que incluye la séptima edición del concurso de postres de otoño. El único requisito es que los postres sean elaborados con frutos típicos de esta época del año. Habrá premios para los tres primeros y otro especial a la originalidad de la receta.

Mariposas, en Rodeiro...

El Centro Cultural Municipal Manuel Lamazares de Rodeiro acoge hasta el 2 de diciembre una exposición dedicada a la mariposa monarca, organizada por el Concello y el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida).

... Y música popular en Cira

El local social de Cira será escenario hoy, a las 20.00 horas, de la actuación del grupo de acordeones Os Lóstregos y el dúo Marieta y Erika dentro de su semana cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine