Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Ah qué otoño el fotográfico!

A la paz de Dios.Hoy no podré estar en la inauguración de la expo de fotos de Janite porque me marcho tras la Canda y Padornelo, igual que mañana no podré asistir a la cena anual de la Fundación Magar para colaborar en la investigación de la acondroplasia. Janite, que ahora anda liado como hostelero en La Mina y se queja de que le come el tiempo de la fotografía, debió hallar un hueco entre plato y plato. Lo que inaugura hoy en Detrás do Marco bajo el título de "La pegada" es una selección de 12 fotografías que debe su nombre a la forma en la que se fijan los carteles en la calle (con cola y escobón). Janite es fotógrafo de conciertos y muestra el ambiente festivalero en distintos certámenes de la Península pero resaltando el punto de vista del espectador, al que considera pieza clave del espectáculo. Su muestra es parte del programa del Outono Fotográfico que tiene lugar en Vigo comisariado por Rita Ibarretxe y que el sábado tuvo en Sargadelos la expo de Carlos Puga sobre la vida de Jesucristo bajo el epígrafe "Dejó que lo mataran". La anécdota allí fue que el catering consistió en chorizos, queso y pan de Cea.El chorizo estaba sobre una tabla y un mantel. Los asistentes teníamos que cortarlo y manchar el mantel que el fotógrafo iba a aprovechar para fotografiar e integrar en una de sus series haciendo así partícipes a los asistentes de su próximo trabajo.

Vamos de fiesta con Magar

Y el sábado no podré estar en la XIII Cena Benéfica en el hotel Los Escudos que celebra la Fundación Magar en torno al tema de la acondroplasia. Yo creo que llamando al 600410737 aún podéis reservar quienes queráis asistir a esta fiesta que ayer iba por los 283 asistentes y reúne a mucha gente conocida que acaba entregada no digo a todas las pasiones pero sí al menos a la del baile con barra libre. Los de la Fundación saben que son gente de poco consumo.

Loa y alabanza al poeta

Janite y Magar son fotógrafos pero aún quedan poetas como el guardés Francisco Álvarez "Koki", a los que tenemos haciendo Galicia en Nueva York, pero lleva unos días en su tierra. El mares presentó su último poemario en la Casa das Campás pontevedresa, organizado el acto por Antón Sobral.De Goián me cuenta Mané Villa que organizó una expedición laudatoria en microbús, no digo que con loa, incienso y mirra a él dedicados pero sí caraiño y reconocimiento. Sé que iba la familia del inolvidable cantor del Miño Eliseo Alonso,el gestor Carlos González Benítez, la catedrática de inglés jubilada Tinita Ozores, el presi de Aguas de Galicia (CUXAPO) Rafa Carrero... y hasta al pintor Caíno, que también acaba de sacar libro, recogieron en Gondomar aunque Baiona sea su sede realenga.

De farra redondelana

Era martes y primero nos tomamos unas aguas minerales (bueno, ejem...) en el restaurante Vilas de Redondela, con unas tapas que nos puso su guapa mesonera, Eva. Luego nos fuimos a comer del restaurante Concejo de esa villa con tan buena compañía como el octogenario Paco Tizón, al que no paraban de saludar y abrazar antiguos conocidos, Emily Boullosa con 30 kilos menos y Luis Piñero. Todos compartimos mesa con Ángel Rodríguez "Ford", de Conservas Rodríguez Pascual de Redondela, pero de esta comida hablaremos el martes.

Compartir el artículo

stats