Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La memoria de Tigre Padrón

Volví a la casa boucense de Ramón Allegue Martínez, al que muchos conocisteis más como Tigre Padrón, aquel portero del Celta de los años 50, cuando tenía que jugar con Quinocho, Simón, Gaitos o Villar y parar los tiros de Kubala,Puskas, Di Stefano, Suarez.., Pero Padrón, cuya afición a ver y hacer cine ha sido tan grande o más que la del fútbol (llegóa tener la sala de su pueblo) ,me ha enseñado unaa película suya que resume su vida, que solo se la había mostrado a su familia porque le emociona ese pasado que se ha ido y no la pone. Pero ¿os imagináis que es ver, rodadas con una cámara de 8 mm, imágenes de su pueblo, Pobra do Caramiñal en los 50, su boda, su viaje de novios en el que le acompañóel centrocampista del Celta Zamorita y su mujer por aquel Vigo, Santiago, A Coruña de los 50 pero también Madrid con un zoo pequeño, el Valle de los Caídos, el aeropuerto de Barajas con una sola pista? Cine casero muy interesante y lleno de memoria. Como se entere Zamorita hijo, ya me está llamando por ver a sus padres recién casados.

El libro soñado de Marcos

Este Marcos de la Fuente está que se sale con sus 2 metros.Nuestro ex deportista tiene con su mujer Vanesa Álvarez el pub culturalmente más activo de Vigo, La Fiesta de los Maniquíes (en pelea con De catro a Catro), es rapsoda de prosa y poesía, locutor, dj y activista cultural, escribe en publicaciones de música y tendencias y dirige el Festival Kerouac Polipoético de Vigo. Pero como no le llega al pequeñín, ahora quiere publicar libro de poemas, con diseño y fotos de su mujer, y comienza una campaña para recoger fondos, un crowfunding en los términos anglófilos de hoy que deberíamos sustituir por otros españoles. Si ponéis en Google PARTICULAS BRILLANTES os saldrá la primera página.

A los buscadores de setas

A los muchos amantes de las setas (como Bibiano Morón, que ahora no sale de ellas con su grupo de A Madroa), os recuerdo. Quedan nueve días para las I Xornadas Micolóxicas de Becerreá que desarrolla por esos parajes mágicos el vigués Marcos Reinoso (687001304) el próximo 21 y 22, en colaboración con Findes nos Ancares Galegos (buscad en Facebook) y con la ayuda especial del micólogo José Castro, fundador de la Sociedad Micolóxixa Lucus. Puede ser una experiencia iniciática inolvidable para los novatos y otra experiencia enriquecedora para los veteranos. Ideal también para parejas en crisis, digo yo, o nuevos amores que quieran labrarse al calor de las setas. . Me dice Reinoso que el mundo do fútbol decidió echarles un pulso en toda regla, pues no solo hizo coincidir el R.Madrid-Barcelona con estas jornadas, sino también al Dépor-Celta: ¡"Non saben onde se están metendo, xa o verán reflectido nos índices de audiencia, os pobres!", comenta riendo.

Compartir el artículo

stats