Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-11-1885

Primeros pasos del Círculo Mercantil

Francisco de Paula Areal comenzó las gestiones para la creación en Vigo del Círculo Mercantil e Industrial. Su primera decisión fue la de mantener una larga reunión con el alcalde para mostrarle su proyecto. Era el director del Banco de España en la ciudad y por lo tanto contaba con mucho prestigio. Quería construir una sociedad similar a la que ya existía en otras ciudades españolas. Además de punto de encuentro para los empresarios, se mostraba partidario de abrirlo a la sociedad en general. Uno de sus grandes apuestas era fomentar las actividades culturales y también las relacionadas con el deporte.

Santiago se renueva

Hasta Vigo llegaron las noticias de las importantes obras que se realizarían en la Catedral de Santiago. Se mejorarían los accesos y también se ejecutarían reformas en algunas estancias. Muchos vigueses viajaban hacia Santiago para ver la Catedral. Estaría cerrada durante varios días.

Hace 100 años | 12-11-1915

Incidentes en un barco

La Guardia Civil tuvo que intervenir en el barco Sofrena de nacionalidad austriaca que se encontraba en el puerto vigués para ser reparado de leves desperfectos ocasionados por el temporal. Un marinero agredió al capitán y fue arrestado. En el incidente también participaron otros miembros de la tripulación, descontentos con el trabajo que realizaba el mando. Todos fueron llevados al calabozo. El juez ordenó la puesta en libertad, pero no dejó marchar el barco hasta varios días después.

Renuncia del Vigo Sporting

El Vigo Sporting anunció su decisión de no inscribirse en el próximo Campeonato de España, una competición que había disputado de forma continuada. De esta forma protestaba ante los organismos futbolísticos por la sanción a varios de sus jugadores por haber participado en un torneo amistoso en Lisboa. Fueron castigados con seis meses de suspensión. El Fortuna meditaba también no inscribirse en solidaridad con su rival.

Hace 50 años | 12-11-1965

Importante congreso de medicina

Vigo acogió un importante congreso de medicina a la que asistieron numerosas personas procedentes de toda España. La presencia de médicos, y otros profesionales relacionados con el sector, motivó que casi todos los hoteles estuvieran llenos. El ayuntamiento aprovechó la ocasión para realizar una campaña de promoción turística. En el congreso se debatieron numerosas ponencias y contó con destacados especialistas. Se da la circunstancia de que era la primera vez que un congreso de estas características no se celebraba en Madrid.

Coches quemados

La Policía logró la detención de un grupo de jóvenes que se dedicaba a provocar incendios en los coches aparcados en las calles. Sus acciones siempre eran de noche. Las fuerzas de seguridad comprobaron que se trataba de un grupo bien organizado y tardó dos días en solucionar un problema que creó un gran clima de inseguridad ciudadana. Fueron quemados numerosos vehículos.

Compartir el artículo

stats