Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

Lores y el Congreso de los Diputados

Que el BNG en Galicia es una fuerza política en decadencia es un hecho incuestionable como lo demuestran los resultados electorales elección tras elección a nivel autonómico, nacional y local de los últimos años, salvo excepciones como ocurre en Pontevedra a nivel municipal, uno de los pocos reductos que le quedan. Es un partido que hoy en día necesita de coaliciones para evitar la debacle definitiva que se le augura y que ellos temen.

Ahora el alcalde Lores nos acaba de sorprender al presentarse a las primarias de Nós-Candidatura Galega para el Congreso de los Diputados en las generales del 20-D. Ha sido el segundo candidato más votado tras Carme Adán por esta provincia.

Las preguntas son obvias ¿qué pinta Lores en una lista al Congreso? ¿Tan mal está el Bloque en cuando a personajes políticos relevantes en Galicia como para tener que echar mano del alcalde capitalino en su lista al Congreso? ¿Es que Lores no tiene bastante con sacar adelante a una ciudad que desgraciadamente está a la cabeza en la tasa de paro en Galicia y el norte peninsular?

El BNG tira de un político con más de treinta años en la vida municipal para dar lustre a una lista y eso no habla bien ni de la dirección de esta fuerza nacionalista, ni del propio alcalde de Pontevedra cuyas prioridades deberían ser otras.

Lo dicho, o muy mal está el Bloque o muy aburrido anda Lores para presentarse a esta candidatura, aunque sea de forma simbólica como él dice.

Compartir el artículo

stats