Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cinefilia del Tigre Padrón

Estuve con el expresi del Náutico, Franco Cobas, en la casa de su amigo de la infancia desde Pobra do Caramiñal, Ramón Rodríguez Allegue, el "Tigre Padrón". Vive ahí, casi encima de ese "Camiño Verde", en Bouzas, que tanto tiempo nos sirvió con humildad y buen precio los más frescos pescaditos, aunque ahora está cerrado. El mítico portero del Celta entre los años 50 y 60 va a ser objeto de nuestras memorias y en el contacto inicial me sorprendió ver su casa copada por su pasión tras dejar el deporte: el cine. Podría abastecer de películas a todo Bouzas, dada la colección que tiene, pero él también hizo un montón con sus solos medios y ahora prepara otra que no puedo desvelar. ¡Vaya con el Tigre! El próximo domingo, su vida en nuestras Memorias.

Los del Liceo de Baiona

Me cruzo en Baiona con Vicente Montejano, que fue allí nuestro delegado informativo, y veo que ha añadido a su rostro un rictus mayestático, no exactamente, mejor diría de gravedad. O sea la gravedad que da el cargo.Y es que es el nuevo presidente del Liceo Marítimo de Bayona con José Luis Méndez Carneiro, Marina Iglesias Otero y José Antonio Durán como guardia pretoriana de su directiva, en la que también están los baioneses de pro Óscar Martínez Fernández, Dolores Blach Freire, Maria Eulalia Blach Freire, Laura Míguez Pérez y Dolores Pereira Rodríguez. Y Juan Rubio Carsio, con sus 84 tacos, echando una mano desde fuera. Alegrémonos en el Señor hermanos porque esta sociedad centenaria que tanto tuvo que ver con el pasado baionés estaba en horas bajas y ahora llegan a ella ciudadanos que quieren devolverle su esplendor abriendo las puertas a todos, mirando hacia adelante olvidando errores pasados, buscando gente joven que quiera dinamizar culturalmente. Pues suerte.

Las tapas de O Petisquiño

Ya me han liado otro año. Me cogió a traición en el gimnasio Celia Cabrera, que está en la organización del concurso de tapas O Petisquiño y, mientras ella saltaba a la cuerda para perder algún gramo y yo me miraba en el espejo a ver si lo había perdido, me dice: "Oye, que no protestes, ya te lodigo de antemano; que tienes que echar una mano probando tapas de O Petisquiño...".Bueno, pues ya que estoy ahí aprovechco para deciros que ya se abrió el concurso de tapas más grande de Vigo, tras la reciente clausura del de As Travesas y el del barrio viejo. Nada menos que 58 bares de cuatro zonas de la ciudad, desde el barrio viejo hasta Bouzas pasando por Traviesas. Lo ideal es que en cualquiera de ellos consigáis el díptico informativo para saber moveros pero, mientras, aviso de que los precios van desde 1,50 a 3 euros y os abro boca con alguna de las tapas, cogidas al azar. ¿Qué os parece un sushi de cocido en el mesón El Águila? ¿Una tosta de chicharrones con setas y queso de Arzúa en el hotel Bahía?' ¿Una brocheta de mar en tempura en el Juanita? ¿Quizás un tomate seco con cremoso de mostaza y roast beef en reposo de agua de mar del Marina Cíes en la playa de Samil?

Compartir el artículo

stats