Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-11-1885

Nuevas tarifas ferroviarias

El Ayuntamiento de Vigo y los empresarios mostraron su satisfacción por la aplicación de las nuevas tarifas ferroviarias. Era una reivindicación que habían realizado durante mucho tiempo. Las negociaciones con la empresa de trenes duraron meses. Se abarataban los precios, tanto para los pasajeros como para las mercancías. También se habían modificado algunos horarios, considerados como perjudiciales. Muchos empresarios, sobre todo del sector del vino, tenían en este medio de transporte una buena manera de enviar sus productos a Madrid.

Solo dos buques en San Simón

La epidemia de cólera que asolaba España parecía que comenzaba a estar controlada. Se establecieron numerosas precauciones. Una de ellas fue la de obligar a los barcos a pasar una cuarentena en San Simón. Llegaron a estar más de quince en la zona. Pero en ahora sólo había dos. Además, había descendido el número de personas en la isla.

Hace 100 años | 9-11-1915

Robos en iglesias

Un joven fue detenido por robar en varias iglesias de la ciudad. Se había apropiado de las limosnas que depositaban los fieles y también diversos objetos de valor. El individuo actuó en las iglesias de Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Roque y la Colegiata. Fue recuperado parte del botín. El joven alegó en su defensa que era muy pobre y que necesitaba el dinero para poder sobrevivir. Se investigaba si tenía relación con otros robos de idénticas características que se habían producido en otras iglesias de la comarca.

Importante visita

Emilio Ortuño, director general de Correos, estuvo de visita en la ciudad para impulsar el proyecto de construcción de una nueva sede. Se habían presentado cuatro propuestas de solares para edificar. Todos estaban ubicados en el centro de la ciudad y tenían una extensión superior a los mil metros cuadrados. Emilio Ortuño mantuvo una larga reunión con el alcalde de Vigo sin llegar a acuerdos concretos.

Hace 50 años | 9-11-1965

Más policías locales

El Ayuntamiento de Vigo decidió convocar una oposición para disponer de doce nuevas plazas de policía local. Se consideraba importante el poder aumentar el número de efectivos del cuerpo debido al aumento de tareas y también del tráfico en el centro urbano. En el proyecto también figuraba la posibilidad de cambiar el uniforme por otro más moderno y realizar una inversión en equipamiento. El ayuntamiento vigués había consignado una importante cantidad de dinero para estos conceptos en sus presupuestos para el próximo año.

Homenaje en Nueva York

El Centro Gallego de Nueva York tributó un homenaje al pintor Ramón Lugrís. Fueron muchas las personas que asistieron al acto y tuvieron la oportunidad de ver sus obras, que anteriormente habían estado expuestas en una galería de la ciudad. Ramón Lugrís era uno de los pintores con más fama y prestigio en aquella época y sus cuadros eran muy cotizados.

Compartir el artículo

stats