La parroquia silledense de Cira inicia el miércoles su XXXVIII Semana Cultural con una actuación de magia. La cita será a las 20.30 horas y correrá a cargo del Mago Xacobe, uno de los mayores ilusionistas de Galicia. Mientras, el jueves será el turno del humor a raudales de mano del televisivo y conocido ISI que desde las 20.00 horas compartirá con los presentes historias y aventuras en clave humorística. El viernes 13 la cita será con la música con el grupo de acordeones Os Lóstregos y el dúo Marieta y Érika. Por último, el sábado 14 se celebra la cena de confraternización, en el local social. Las entradas cuestan 18 euros e incluyen un menú a base de empanada, pulpo, carne ó caldeiro, postre y café. El baile estará amenizado por el trío Savanna. Las entradas pueden retirarse en la taberna de Maruja González o a través de los miembros de la comisión organizadora.

Taller de alfabetización para adultos en Cruces

Vila de Cruces organiza un taller de alfabetización dirigido a adultos. El programa contará con dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado y comenzará en este mes de noviembre, aún pendiente de fijar la fecha. Los cursos se impartirán un día a la semana en sesiones de una hora y media de duración. Los interesados podrán formalizar su inscripción en el Concello hasta el próximo jueves. También podrán solicitar más información en el teléfono 986 582 017.

A Xesta prepara su magosto del sábado

La parroquia lalinense de A Xesta ultima los preparativos para el magosto que realizará el próximo sábado. La cita tendrá lugar en el campo de la fiesta y comenzará a partir de las 22.00 horas. El menú estará compuesto a base de empanada, costilla, panceta, chorizos, café, postres y castañas. El precio variará en función de si se realiza reserva (15 euros) o no (18 euros). La fecha límite para anotarse será el próximo jueves día 12. Además, para los menores de 12 años será gratuito. La velada contará con la actuación del Dúo Potenzia. Los interesados pueden anotarse en los teléfonos 606 395 016 (Carlos), 660 740 369 (Daniel), 650 357 235 (Jorge) o 636 142 809 (Julio).

Taller de San Martiño

El Centro Comercial y de Ocio Pontiñas acoge el próximo jueves día 14 un taller de San Martiño. La iniciativa plantea distintas activadas y juegos para los más pequeños centrados en esta festividad otoñal donde no podría faltar un magotos pensado especialmente para los niños. La cita arrancará a partir de las 18.00 horas y se llevará a cabo en la zona de ocio del centro comercial lalinense.