Arranca la décima edición de los Ciclos de Outono de la Banda de Ponteledesma

07.11.2015 | 04:55
Isabel Alonso en Lalín. El museo Ramón Aller acogió ayer la inauguración de una retrospectiva de la artista viguesa Isabel Alonso. Bajo el título Nin unha soa rosa vermella no meu xardín la autora repasa sus obras entre 1999 y 2015. La muestra puede visitarse hasta el 26 de noviembre.

El auditorio Bernardo G. del Río de Gres (Vila de Cruces) acoge hoy el inicio de la décima edición de los Ciclos de Outono organizados por la Banda Unión Musical de Ponteledesma. La cita será a las 20.00 horas y la Banda Municipal de Padrón, participante en el Certamen Galego de Bandas, será la encargada de inaugurar el ciclo. El próximo sábado tendrá lugar, a las 19.00 horas el II Festival de Bandas Xuveniles, con la actuación de las formaciones de Teo, la Escola de Música de Santa Cruz de Rivadulla y la sección de Ponteledesma. Mientras el sábado 21, de nuevo a las 20.00 horas habrá un espetacúlo de magia en familia. El sábado 28, a la misma hora, la banda anfitriona ofrecerá un recital para celebrar la festividad de su patrona, Santa Cecilia. El ciclo rematará el sábado 5 de diciembre con la presentación del libro Ponte Ledesma, nove arcos de auga, pedra e historia. Un acto que también tendrá lugar a las 20.00 horas.

Desfile con tintes solidarios en la capital dezana

Lalín acoge hoy la celebración del segundo desfile solidario de modo. La iniciativa organizada por la AED y el Centro Comercial Aberto se celebrará hoy a partir de las 20.30 horas en el Lalín Arena. El evento contará con la participación de 26 establecimientos y la recaudación íntegra se entregará al Departamento Municipal de Servizos Sociales, que se encargará del reparto. Los comercios mostrarán sus tendencias, justo en fechas previas a la Navidad, con una pasarela de moda que contará con el apoyo de grupos musicales y de danza. La cita estará presentada por el actor lalinense Xoel Fernández y la también televisiva Paula Pérez. La gala se realizará en base a la colaboración desinteresada de tiendas y artistas y se anima al público a realizar donaciones de productos para niños.

Voces de infantes en Lalín

El auditorio de Lalín acoge en la tarde de hoy la celebración del VII Festival de Coros Infantís e Xuvenís a partir de las 18.00 horas. El recital contará con las actuaciones del Coro Voces Brancas Coraliña Cantora, procedentes de Trives, el coro San Lorenzo de Belesar, llegado de Baiona, el Xuvenil Cantemos, de Ponteareas y el Sagrado Corazón oriundos de Ribadeo. Además, no faltará la actuación de la formación anfitriona, el Coro Luis Areán, de Lalín.

Xuntanza de mujeres rurales

El local social de Oirós (Vila de Cruces) acogerá el próximo domingo día 15 la XII Xuntanza de Mulleres Rurais de Vila de Cruces. La inscripción estará abierta hasta el día 11 y tendrá un precio de 13 euros que deberá abonarse en el momento de anotarse. El encuentro comenzará a las 13.30 horas y al remate habrá un almuerzo y baile. También se fletará un autobús. Para más información: 986 582 017 y 986 592 616.

Los insectos y la madera

Desde ayer y hasta el día 20, la Casa de Cultura de Silleda acoge una exposición sobre insectos xilófagos. Como complemento a la muestra, esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el autor de las fotografías, Rafael Estévez, imparte un taller de fotografía.

David Pérez presenta su "Historia de Galicia"

La librería Vagalume, de Lalín, acogió ayer la presentación del libro en el que el arqueólogo ourensano recrea la evolución de Galicia desde el Big Bang, desde el origen del universo. El volumen da pautas del potencial que tiene esta tierra de cara al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine