Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-11-1885

Inundaciones en la calle del Couto

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó inundaciones en numerosos puntos de la ciudad. La zona más afectada fue la calle Couto. Se inundaron varias casas y algunos comercios. La vía quedó intransitable debido a la gran cantidad de barro y diversos objetos que obstaculizaban el paso de las personas. El ayuntamiento decidió enviar a parte de sus trabajadores para solucionar los problemas a la mayor brevedad posible. Los vecinos colaboraron en las tareas de limpieza. También en la calle del Príncipe se registraron numerosos problemas.

Experto en buceo

Alexandre Marshall, un acreditado buceador, se unió a la expedición que trataba de recuperar los tesoros de Rande. Los trabajos se habían iniciado pocos días antes. Se habían instalado unas grandes plataformas y también fondearon dos barcos. En la zona trabajaban una gran cantidad de personas. Otro barco esperaba en el puerto de Vigo la posible llegada de los materiales de gran valor.

Hace 100 años | 6-11-1915

Iluminación en Porriño

La Electra Popular sería la empresa encargada de dotar de iluminación eléctrica a Porriño, según anunció su ayuntamiento. También se encargaría del suministro a los locales comerciales, empresas y particulares. Las obras para realizar el tendido y también los transformadores comenzarían de inmediato. La empresa viguesa tenía un gran prestigio en este tipo de obras. Ya había trabajado en algunas poblaciones del sur de España y también en otras gallegas. La inversión en Porriño era muy grande, por lo que el ayuntamiento solicitó ayudas económicas a diversas instituciones.

Nueva sociedad en Arbo

Se constituyó la Sociedad Hijos de Arbo, un organismo que reunía a los emigrantes de la villa que se encontraban en Cuba, Río de Janeiro y Buenos Aires. Sus responsables querían ampliar el número de socios con más incorporaciones. Sus objetivos era facilitar las inversiones en la villa. En la asociación se encontraban también numerosos empresarios.

Hace 50 años | 6-11-1965

Empresarios canadienses visitan Vigo

Un grupo de empresarios canadienses realizaban una visita a Vigo. Fueron recibidos en el ayuntamiento y después estuvieron en el puerto. Mostraron mucho interés por ver el funcionamiento de los astilleros y también por la producción que se realizaba en las fábricas de conservas. En su agenda también figuraban visitas a Pescadora y Massó. El grupo empresarial permaneció varios días en Vigo y también tuvo tiempo para hacer turismo. Estuvieron en las islas Cíes. Muchos de ellos desvelaron el buen trabajo que se realizaba en la ciudad en el sector marítimo.

Programas para los emigrantes

Una emisora de radio alemán y varios periódicos dedicaban espacios a los emigrantes españoles que trabajan en ese país. Lo decidieron después de llegar a un acuerdo de colaboración con las autoridades españolas. El número de emigrantes en Alemania era muy alto en aquella época. La mayor parte de ellos procedía de Galicia.

Compartir el artículo

stats