Siareiros Dezaos, la peña celtista de la comarca dezana, organiza su magosto el 20 de este mes, a partir de las 22.00 horas en el Bar Suso. El menú será a base de torreznos, chorizo, pan, vino y castañas. El precio es de cinco euros t la velada incluye una actuación musical todavía por determinar. Los seguidores del equipo vigués se suman así a la vorágine de magostos que se celebran durante estos días en la comarca y que suponen una excelente ocasión para disfrutar de los manjares de otoño.

... y los mayores de Agolada lo celebran este domingo

Este domingo, día 8, los mayores de Agolada celebran una jornada muy particular. De 19.00 a 21.00 horas habrá una sesión de baile en el local social de la tercera edad, y a partir de las 21.30 está previsto que comience un magosto en el Bar Central, en la Praza do Concello. Además de buena música, habrá empanada, torreznos y postres. Los socios que deseen acudir han de ponerse en contacto con la presidenta de la Asociación da Terceira Idade de Agolada, Carmen Carril, en el teléfono 986 78 82 27. Hay que anotarse antes del domingo.

Plantas medicinales y salud

El naturalista y divulgador catalán Josep Pámies ofrece esta tarde (20.30 horas) una conferencia en la Casa de Cultura de Silleda sobre cómo recobrar la salud a través de las plantas medicinales. Pámies es muy conocido a nivel mediático ya que fue uno de los fundadores del sindicato Unió de Pagesos y ha publicado el libro Una dulce revolución, en el que defiende el uso de la estevia y de otras hierbas que tienen propiedades curativas. Alerta, también, del cultivo de transgénicos.

Ceremonia de Los Dolores

El Centro Lalín Agolada Silleda, de Buenos Aires, celebra este domingo una ceremonia religiosa en honor a la patrona de Lalín, la Virgen de los Dolores. La misa será a las 12.00 horas en Santa Rosa de Lima, y a su término habrá una procesión hasta la sede de este colectivo y almuerzo.