Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yo estudié EGB VIGO ¡fiesta!

Pues ya tenemos aquí la II edición de la fiesta "Yo estudié EGB Vigo" en el auditorio Mar de Vigo. Deduzco que la primera parte, con público masivo, debió dejar buen sabor de boca porque fue en julio y ya tenéis para este mismo viernes, día 6, otro fiestorrón pero con mucha más marcha. Además de la actuación en plan DJ del radioman musical y productor Quin Llorca y de Fernando Collazo, uno de los pinchas más veteranos de la noche de Vigo, entre las 8 en que se abren las puertas y las 3 o 4 de la madrugada oiréis también a Los Toreros Muertos, Cómplices y Limones, que os traerán una implacable memoria sentimental de otros tiempos. Como sabéis esta fiesta es un reencuentro entre la gente que hizo la EGB en Vigo con una ambientación que recuerda esos años que de algún modo compartieron combatientes como Manu Garrido "exSuppo", Santi López "Posadas de las Almas" y hasta Teo Cardalda y a mí me invitaron tanto Vaquero "Ensanche", boss del asunto, como Santi López, que colabora, pero yo soy de antes de EGB y os miraré con malos ojos. Pero id y divertíos (12 y 15 euros en Albatros, Ensanche y Ticketea).

Os Premios da Crítica ¡festa!

Y os hablo de otra gran fiesta que también es de la memoria pero cultural, y que no tiene tanta marcha porque es gente de muchas lunas y prefiere estar sentada. Hablo de la Cea dos Premios da Crítica, que ya está a tope de reservas y se celebra en el hotel Los Escudos haciendo honor a su galeguismo con solo productos de la tierra, desde la laconada a los vinos Terras Gauda y Tarabela (bodega Arco da Vella). Pero lo más importante son los 7 premios sobre los que deliberan en sus casas siete jurados desde el verano. ¡Ay, aquellos tiempos, años 70 en que los Bieitos Ledos, Freijanes y otros conspiradores hicieron la primera edición!

Sempre Vigo, de cocido

Me dice mi golondrina infiltrada que los de Sempre Vigo tienen comida constitucional este jueves, día 5. ¿Querrán convertirse en logia, ONG, CSI? Fuimos los primeros en dar noticia de que esta decena de exdirectivos de la Fundación de Vigueses Distinguidos se reunirían posiblemente en una comida. Por cortesía no digo el lugar, pero sí que será cocido, que estamos en su mes, y no sé si castañas, por la proximidad de San Martiño, que en castellano es apellido de uno de ellos. Hablarán de sus principios y Antón Pulido, que ya les deparó una sorpresa, un proyecto de logo de su grupo, les dará otra, cantando gregoriano "O neno das apertas", por la plaza de su mural, en Peniche, que a él le hubiera gustado que llevara el nombre de los abrazos en castellano. Ha organizado la comida José Manuel Morales, "El licenciado". Aunque Gerardo puso algún reparo buscando algo más cerca de su casa, se sentarán en un restaurante situado en una calle con nombre de una provincia española, junto a Portugal.

Compartir el artículo

stats