La Asociación Cultural Coto do Castelo, de Graba (Silleda), celebra este viernes su sexto Magosto da Xuventude, en el que colabora el Concello de Silleda. Los socios pagarán 12 euros por la cena y las consumiciones del bar, mientras que el resto de asistentes deberá abonar 15. Las copas costarán 2 euros. El dúo Máster será el encargado de interpretar la banda sonora. Este colectivo celebra el 4 de diciembre su asamblea anual de socios, y del 1 al 15 de ese mes organizan, un año más, una campaña solidaria de recogida de juguetes, alimentos y ropa.

...y los de A Xesta comienzan la cuenta atrás para el suyo

Los vecinos de A Xesta. en Lalín, también tienen todo a punto para celebrar su magosto, que será el sábado 14 a partir de las 22.00 horas. Habrá empanada, costilla, chorizos, panceta, café, postre y castañas, todo a 15 euros con reserva, y 18 sin ella. La fecha límite para apuntarse es el jueves 12, a través de los teléfonos 606 395 016 (Carlos); 660 740 369 (Dani), 650 357 235 (Jorge) y 636 142 809 (Julio) Los menores de 10 años acudirán gratis. Actuará el dúo Potenzia.

Jornada de feria en Lalín

Como todos los día 3 de cada mes, el entorno del Campo da Feira Vello de Lalín acogerá decenas de puestos ambulantes de ropa, calzado, enseres domésticos y frutos de temporada, que convertirán a este enclave en un auténtico hervidero.

Cruces ya asa las castañas

Y si hoy es feria en Lalín, mañana el mercado ambulante se traslada a Vila de Cruces, con el aliciente de que el 4 de noviembre es sinónimo de Feira da Castaña, que va ya por su 24ª edición. Bajo carpa en la Praza Juan Carlos I, por si el tiempo no acompaña, la organización prepara una degustación gratuita de 400 kilos de este manjar, acompañados por 100 litros de vino. La cata comenzará a las 12.00 horas. Habrá, además, una zona de exposición de productos de temporada, para cuyos asistentes están reservados diversos premios, como de costumbre.