La Festa do Torresmo da el pistoletazo de salida al Ciclo Cultural de Cercio

01.11.2015 | 04:55
Los quintos del 36 comen en Carragoso El restaurante O Mordisco de Carragoso, en Lalín, acogió ayer la comida anual de los quintos del año 1936. El evento contó una veintena de integrantes de aquella promoción del desaparecido servicio militar, muchos de los cuales superan los 80 años.Fotos: Bernabé/Gutier

El Ciclo Cultural de Cercio correspondiente al mes de noviembre arranca hoy con la XIII Festa do Torresmo. La Banda Popular de Muimenta ofrecerá un concierto a partir de las 20.00 horas, al que seguirá una degustación de torreznos, pan, castañas asadas y oreja cocida, todo gratuito. La bebida seguirá siendo lo único que paguen los participantes. La Agrupación de Acordeóns de Vila de Cruces será la encargada de amenizar esta fiesta gastronómica.

La Coral de Agolada, invitada en el certamen de Ourense

La Coral de Agolada actuó ayer como invitada en el XV Certame de Rondallas e Corais de Ourense en reconocimiento a su victoria conseguida en la edición del año pasado. El combo polifónico agoladense interpretó tres piezas después de que el concurso eligiera a sus nuevos ganadores, que fueron la Coral Atalaya de Laxe, la Coral En Armonía de Vigo y la rondalla Os Afiadores de Ourense. La Agrupación Airiños de Canedo fue la otra coral invitada anoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine