Botos y Carragoso rinden homenaje al fruto del otoño con magostos populares

31.10.2015 | 04:55
Casting de ´Desafío nos fogóns´. El auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, acogió durante la mañana de ayer una prueba de selección para el programa Desafío nos fogóns, un nuevo espacio de la TVG. Al casting se presentaron en torno a 30 candidatos de la comarca.Foto: Bernabé/Gutier

Dos parroquias de Lalín celebrarán magostos para rendir homenaje a la castaña, el emblemático fruto otoñal. En Botos tendrá lugar esta tarde el III Magosto de Castañas Ecolóxicas do Deza, que este año recordará la figura de David González Cabo, que fuera pedáneo del lugar. Además, a las 21.30 horas se llevará a cabo una ofrenda floral al monolito y cruceiro realizados por el fallecido escultor lalinense Willy. La cena está prevista para las 22.00 horas, y a partir de la medianoche el grupo Metrópolis y la orquesta Cinema amenizará la velada. En Carragoso la cita mezcla el Samaín, con taller de decoración de calabazas y la decoración del campo de la fiesta, con el magosto que será a las 21.00 horas.

Primer aniversario del bar-tapería A Solaina de Lalín

El bar-tapería A Solaina del número 96 de la calle Corredoira de Lalín celebra hoy su primer aniversario. Los propietarios del local agradecen a su clientela la fidelidad mostrada durante estos primeros 12 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine