Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-10-1885

Más expropiaciones en Vigo

El plan de inversiones para mejorar el centro de la ciudad seguía en marcha. Ya se habían producido diversas expropiaciones, algunas de ellas después de largos procesos judiciales. El Ayuntamiento de Vigo informó que se destinaban 20.577 pesetas para así poder ampliar la calle Soledad. Muchos vecinos de esta vía consideraban que el precio que les pagaba era injusto, pero la decisión de las autoridades era firme. Se dio la circunstancia de que algunas propiedades correspondían al Gobierno. La ampliación de las calles era algo que se consideraba prioritario, a pesar de la delicada situación financiera que atravesaba el ayuntamiento y que le obligaba incluso a pedir créditos.

Averiado el reloj de la colegiata

El reloj del Colegiata se había averiado hacía varios meses y se encontraba parado. El Ayuntamiento de Vigo decidió destinar un dinero para su reparación. Los vecinos se quejaban de la tardanza con que las autoridades municipales decidieron realizar las obras.

Hace 100 años | 29-10-1915

Protestas de los marineros

La Sociedad de Marineros de Vigo mantuvo una importante reunión con las autoridades marítimas después de la entrada en vigor de las nuevas normas y leyes. Existía un grave conflicto, ya que se había reforzado la inspección a los buques y muchos de ellos fueron multados. Las sanciones eran graves e incluso se requisó mucho pescado y aparejos. Los marineros solicitaban que se aplicarán normas más flexibles, sobre todo durante algunos días. También insistían en la necesidad de que se vigilara a aquellos barcos que utilizaban dinamita para realizar su trabajo, algo considerado ilegal y además muy peligroso.

Incidentes en Lalín

Una persona murió y otras resultaron heridas tras los graves incidentes que se registraron en el mercadillo que se celebró en Lalín. Una fuerte discusión entre algunos vendedores fue lo que desencadenó una multitudinaria pelea. La Guardia Civil detuvo a varias personas por estos acontecimientos.

Hace 50 años | 29-10-1965

Recuperar los miradores de Vigo

Rafael J. Portanet, que había llegado al cargo de alcalde pocos meses antes, se había propuesto impulsar el turismo en Vigo. Puso en marcha varias iniciativas. Una de las más importantes era el proyecto de recuperar y arreglar diversos miradores que rodeaban la ciudad. La primera fase del plan estaba destinada a los miradores ubicados en Castrelos y A Madroa, parcialmente cubiertos por la maleza. También se querían mejorar los accesos a estos lugares, especialmente complicados ya que las carreteras se encontraban en muy mal estado.

Proyecto para un Parador en Tui

El Gobierno hizo pública su intención de construir un Parador Nacional de Turismo en Tui. El primer paso era encontrar los terrenos para su ubicación. No se había elegido todavía el lugar exacto. No se descartaba la posibilidad de realizar expropiaciones forzosas para construir el centro hotelero. El Gobierno también estaba dispuesto a recibir propuestas para decidir después su ubicación definitiva.

Compartir el artículo

stats