Los centros educativos y guarderías apuran las jornadas antes del puente festivo para celebrar el Samaín. En la guardería infantil del polígono Lalín 2000, los padres están invitados a participar en diversas actividades relacionadas con esta tradición. Desde los últimos días, los alumnos del colegio María Inmaculada, de Silleda, también están trabajando intensamente para presentar sus calabazas al concurso del que se sabrá el resultado durante esta tarde. Habrá premios en las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tampoco faltarán la degustación de dulces de temporada, cantos de miedo, disfraces, el túnel del terror y un sinfín de actividades.

Talabarte actúa este viernes en el Pazo de Liñares

La casona de Liñares, en Lalín, acoge este viernes, día 30, un concierto de música tradicional gallega a cargo del grupo Talabarte. La sesión comenzará a las 20.30 horas. Talabarte es un proyecto que une a los artistas Quim Farinha (de Berrogüetto), Pedro Pascual (de Marful), y Kin García, que habitualmente actúa con Susana Seivane. El grupo actuará con solo un violín, acordeón diatónico y contrabajo.

Cantos de Taberna en Rodeiro

La Festa da Caza, que se celebra en Rodeiro durante el fin de semana, tiene entre sus alicientes una sesión de cantos de taberna, que ya se han celebrado en numerosas ocasiones en diversos locales del casco urbano. En esta ocasión, la cita es el domingo 1 de noviembre a partir de las 16.00 horas. Actuarán cinco grupos: Os Sin Son, Os Arandos, Varacuncas, Sons da Mina y las Pandereteiras da Carballeira de Cercio. Los que deseen disfrutar de estas actuaciones pueden hacerlo, a lo largo de la tarde y hasta bien entrada la noche, en los siguientes locales: Hostal Carpinteiras, Cabaleiros do Faro; Taberna Bruxas e Coruxas; Pub Gallaecia; Casa Sánchez; A Esmorga; O Guerra; Bar de Sito; Café Bar Estraloxo y Pub Quirós. La diversión está asegurada.

Clases de guitarra en Silleda

La Escola de Música Municipal de SIlleda incorpora a sus enseñanzas una nueva materia: clases de guitarra. Habrá aulas de iniciación para todas las edades y de perfeccionamiento. Así mismo, también se impartirán clases de guitarra española y eléctrica, en tutorías individuales o colectivas. Más información en el 986 592 004.