Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-10-1885

Oficina bancaria en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vigo concedió la correspondiente autorización a la Caja de Ahorros para abrir una oficina en la casa consistorial. Los responsables municipales habían iniciado un proceso para que los vecinos tuvieran más facilidades para acceder al ayuntamiento. Incluso habían instalado un buzón para recibir quejas y sugerencias. En la nueva oficina bancaria se podrían pagar los correspondientes impuestos.

Graves incidentes en el centro

Varias personas resultaron heridas y otras detenidas como consecuencia de un grave altercado que tuvo como escenario varias calles del centro de la ciudad. La Policía Local tuvo que solicitar la ayuda de la Guardia Civil para tranquilizar los ánimos. Al parecer, la pelea se inició tras una fuerte discusión en un bar entre tres personas. Los incidentes se fueron extendiendo hasta llegar a ser graves. Varias de esas personas tuvieron que ser asistidas de sus lesiones en la Casa de Socorro, aunque ninguna de gravedad.

Hace 100 años | 28-10-1915

Deudas por obras

Varias empresas reclamaban al ayuntamiento el pago de numerosas facturas tras haber realizado numerosas obras en la ciudad. Se quejaban del importante retraso que sufrían. El importe de todas las facturas ascendía a 6.357,60 pesetas, según quedó reflejado en el pleno municipal. Las empresas presentaron reclamaciones en las que detallaban todas las facturas que estaban impagadas y pedían un cinco por ciento de interés por estar tanto tiempo sin poder cobrar. El ayuntamiento atravesaba por una delicada situación financiera que incluso le obligó a pedir un crédito a la Diputación.

Averiado el faro de Cangas

El faro instalado en Cangas se encontraba averiado y dificultaba la navegación de numerosos barcos que atravesaban la ría. La situación motivó las quejas de los pescadores, ya que muchos de ellos salían a faenar de noche. Las autoridades trataban de buscar una solución a un problema que se podía considerar grave y que afectaba a la seguridad marítima.

Hace 50 años | 28-10-1965

Despedidas y bienvenidas en el puerto

El Escania, un barco que podía transportar mercancías y pasajeros, estuvo por última vez en el puerto vigués. Las autoridades le dedicaron un homenaje, ya que fueron muchos años los que atracó de forma habitual en la ciudad. Pero también ese día se le dio la bienvenida al Caribia, que llegó por primera vez. Se incorporaba a la ruta entre Vigo y Norteamérica y también podía transportar pasajeros y mercancías. Era nuevo y más grande que el Escania. La actividad portuaria era muy intensa, tal como quedaba reflejado en las estadísticas que facilitaban las autoridades de manera regular.

Heridos por escopetas

Varios jóvenes resultaron heridos por los disparos de escopetas de aire comprimido. La Policía Local tuvo que intensificar la vigilancia y amonestó a algunos padres. Los jóvenes tuvieron que acudir a la Casa de Socorro. Esta situación alertó a las autoridades, que anunciaron más vigilancia en las calles para tratar de evitar este tipo de incidentes.

Compartir el artículo

stats