Mañana de cuentacuentos en el auditorio lalinense para celebrar el Día das Bibliotecas

27.10.2015 | 04:55
Multitudinaria confirmación en Bermés. Un grupo de 50 jóvenes de Bermés y de parroquias vecinas recibió el sábado, día 24, el sacramento de la confirmación, en un acto religioso que estuvo presidido por el párroco José Ramón Pena y el vicario, Mario Vázquez Carballo. Los chicos estuvieron arropados por sus familiares y amigos. Bernabé

El auditorio municipal de Lalín acoge esta mañana, de 10.45 a 12.35 horas, una sesión de cuentacuentos, abierta a los alumnos de todos aquellos centros educativos de la cabecera comarcal que estén incluidos en el Plan de Mellora da Biblioteca Escolar (Plambe), el programa de fomento de la lectura entre escolares. La actividad está promovida por el Concello de Lalín y coordinada por la biblioteca del IES Laxeiro y el Equipo de Normalización e Dinamización Lingüística, con motivo del Día das Bibliotecas Escolares.

El club hípico Juan Oliveira acoge una fiesta de Samaín

A partir de las 21.00 horas de este viernes, día 30, el club hípico Juan Oliveira se sumerge en la tradición y organiza una fiesta de Samaín, en colaboración con el Concello de Lalín. Habrá concursos de disfraces, una ginkana de niños y adultos y una velada llena de sorpresas. El menú cuesta 6 euros para adultos y niños a partir de 12 años, mientras que se reduce a 3 euros para los de entre 4 y 12 años. Será a base de panceta con pan, magosto, chocolatada y dulces terroríficos. Habrá, además, bebida, queimada y muchas sorpresas. Los tíquets para la cena pueden adquirirse en el club hípico o llamando a los números de teléfono 656 804 344 y 616 702 974. También es preciso anotarse para participar en la ginkana.

Cercio prepara sus torreznos

El ciclo cultural de Cercio, en la parroquia lalinense del mismo nombre, arranca este domingo, 1 de noviembre, con la Festa do Torresmo, que celebra su XIII edición. A las 20.00 horas comienza el programa con un concierto de la Banda Popular de Muimenta para, una hora más tarde, comenzar la degustación de "torresmos ó chuzo", pan, castañas asadas y oreja cocida. La degustación es gratis, pero hay que pagar la bebida. Toda la fiesta estará amenizada por la citada banda así como por la Agrupación de Acordeóns de Vila de Cruces. Las actividades vuelven el sábado próximo, día 7, con una jornada dedicada a los niños y con el cuentacuentos Celso Fernández Sanmartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine