Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

Bertín Osborne: "¡Esto es vidorra!"

TVE sigue dando tumbos como un pollo sin cabeza. Fijaos lo mal que están las cosas que La 1, su cadena principal, estrena hoy dos programas divulgativos sobre salud y ciencia médica destinados a facilitar el acceso de los ciudadanos a conocimientos que les afectan e interesan, a mejorar su calidad de vida y a fomentar su participación para lograr una población con una vida más larga, más responsable, más autónoma, más plena. Primero, "Centro médico"; después, "Esto es vida". Manda huevos. Los dos seguidos. A dolor. Sin anestesia.

En tiempos preelectorales en los que se afila el sentido crítico de la ciudadanía, en los que examinamos con detalle la gestión de lo público, en los que más necesaria es una mano firme que elabore una la parrilla televisiva con un criterio claro, uniforme y riguroso, TVE estrenan en La 1 un programa que debería estar convenientemente camuflado en un rincón de La 2 donde lo vieran cuatro frikis y no molestara al resto. ¿Estos programas así, raros, no son cosa de La 2? ¿No se dan cuenta de que programándolos en La 1 corremos el peligro de que alguien los vea y entienda que eso es el servicio público? ¿No comprende TVE que tira piedras contra su propio tejado destruyendo la importante labor que Bertín Osborne realiza en pro de la frivolidad, la tontería y la estupidización popular con un gran esfuerzo y de manera desinteresada? Ehh?, bueno, vale, sin esfuerzo y de muy interesada manera; pero la está desarrollando. Y su mujer también. También sin esfuerzo y de forma interesada. Pues eso.

Cada tarde "Centro médico" recreará en formato de docuficción diferentes casos clínicos reales de gente que no es famosa. Después, "Esto es vida" contará con la participación de varios especialistas médicos entre los que no habrá ningún torero, cantante, ni niñata malcriada nieta de un dictador. Esperemos que TVE no nos líe más y no confundamos "Esto es vida" con ese programa de Osborne que debería llamarse "¡Esto es vidorra!".

Compartir el artículo

stats