Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-10-1885

Obras en la calle del Príncipe

La calle del Príncipe, y también ramal, se encontraban otra vez en mal estado. a pesar de que el ayuntamiento de Vigo había realizado importantes obras, el deterioro volvía ser evidente. Los comerciantes y los vecinos volvieron a protestar debido a las numerosas deficiencias que tenía el trabajo realizado, las canalizaciones eran defectuosas y no asumían toda el agua. Además, en algunos tramos existían inundaciones. el ayuntamiento se comprometió a arreglar la situación. Los responsables municipales t solicitarían explicaciones a la empresa encargada de las obras.

Problemas con el petróleo

El 'San Juan' no pudo realizar una importante descarga de petróleo en el puerto vigués. Al parecer, no se garantizaban las mínimas condiciones de seguridad. Tampoco las instalaciones portuarias estaban preparadas para recibir tanta cantidad. Por ese motivo, la compañía decidió realizar la operación de descarga en A Coruña.

Hace 100 años | 25-10-1915

Subvención para una ruta marítima

Una naviera solicitaba una subvención de cinco millones de pesetas para poner en marcha una ruta marítima que uniría los puertos de A Coruña Gijón, Santander, Bilbao y Vigo. La frecuencia sería semanal y los barcos podrían transportar mercancías y pasajeros. El proyecto fue presentado al Gobierno y también a los ayuntamientos de las respectivas ciudades. En una primera valoración, los responsables municipales se mostraron partidarios de apoyar la iniciativa. La empresa negociaba estas subvenciones para comprar las embarcaciones necesarias para el desarrollo del proyecto.

Reunión de los agricultores

Vigo acogió la asamblea de la Asociación Agrícola Gallega, una entidad que agrupaba a los ganadores y agricultores. En la reunión se abordaron diversos asuntos. Entre los más importantes destacó la elaboración de un reglamento para regular las ventas y también un documento para favorecer la unión de todos.

Hace 50 años | 25-10-1965

Recuperación del festival céltico

El Ayuntamiento de Vigo estudiaba la posibilidad de recuperar el Festival del Mundo Céltico, una iniciativa cultural que se había perdido debido a la falta de apoyos públicos. En el nuevo proyecto se solicitaba la colaboración económica del Gobierno y también de la Diputación de Pontevedra. El festival se desarrollaría en Castrelos, como era habitual en años anteriores. A la cita acudirían grupos de diversos países. Además del aspecto cultural, desde el ayuntamiento también se destacaba la importancia que tendría en el turismo de la ciudad.

El Celta gana en la Copa

El Celta se impuso por 0-2 al Levante en el partido de ida de la eliminatoria de Copa que se disputó en Valencia. Rivera y Juco fueron los que anotaron los goles. Por lo tanto, el encuentro en Balaídos se convertía casi en un trámite para los célticos. El Celta seguía en los primeros lugares de la tabla de la Segunda División.

Compartir el artículo

stats