Goza do Ulla finaliza hoy la programación anual con una ruta en Vila de Cruces

25.10.2015 | 04:47
Concierto de Mini e Mero en el Pazo de Liñares. El reconocido dúo de música tradicional gallega formado por Xosé Luís Rivas Cruz (Mini) y Baldomero Iglesias Dobarrio (Mero) ofreció ayer un recital en las dependencias del Pazo de Liñares de Lalín. El acto fue el colofón de los organizados dentro de las jornadas de Literaturas de Cego de Espazo Liñares en las que participó Antón Castro, Joaquín Díaz y también se programó un espectáculo de marionetas.

El programa de rutas de senderismo Goza do Ulla, que durante los últimos meses ha recorrido los concellos bañados por este río, llega hoy a Vila de Cruces. La salida está prevista para las 9.30 horas frente al Concello aunque desde allí partirá un autobús que realizará aún paradas en otros puntos para recoger más participantes. A lo largo de un recorrido de tres horas y 14 kilómetros los participantes disfrutarán de una caminata por las riberas cruceñas. La ruta concluirá en Remesquide, donde los participantes gozarán de unos aperitivos. Este itinerario cierra la programación anual.

Agolada marca el ritmo con el inicio de los bailes de salón

Agolada vuelve a marcar el ritmo con el inicio de la tempora de bailes de salón. Hoy arrancarán de nuevo las sesiones de danza en el centro social del municipio. Para esta etapa contarán con nuevo equipo musical y también con renovada pinchadisco. Las sesiones arrancarán hoy a partir de las 19.30 horas.

Cita con los disfraces y el Samaín en Os Pendellos

La asociación agoladense de O Parapeto planea una celebración de Samaín para el fin de semana. La cita será el próximo sábado día 31 en Os Pendellos a partir de las 16.30 horas. El colectivo organiza un concurso de disfraces y anima a todos a acercarse disfrazados ya que contarán con un pequeño detalle para todos los participantes además de premios para los ganadores. También invitan a los asistentes a disfrutar de una merienda a base de castañas y la cita incluirá también la proyección de una película sobre esta celebración otoñal tan extendida aunque aún está por fijar de que film se tratará.

Una Praza de Abastos para comerse a bocados

La Praza de Abastos de Lalín acoge desde el próximo miércoles y hasta el sábado una nueva degustación de pinchos elaborados a base de productos frescos que se despachan en el mercado. Las degustaciones serán todos los días a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine