La compañía teatral Redrum representa hoy en Lalín su espectáculo 'Noiteboa'

23.10.2015 | 04:52
Visitantes de A Coruña en Os Pendellos. Más de 160 visitantes llegados de A Coruña disfrutaron ayer de un recorrido en Os Pendellos de Agolada. La técnica de Cultura, Inma Galego, se encargó de ofrecerles explicaciones sobre el antiguo recinto ferial y su rehabilitación. Los excursionistas también visitaron O Corpiño.

El Salón Teatro de Lalín será escenario hoy (21.30 horas) de la representación de la pieza Noiteboa, de la compañía Redrum Teatro. Producida con el apoyo de la Xunta y estrenada con éxito el 17 de septiembre en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, la obra es una tragicomedia que transcurre durante la noche del 24 de diciembre en la capital gallega. Está protagonizada por los actores Mela Casal, Ernesto Chao y Guillermo Carbajo, mientras que la dirección corre a cargo del lalinense Álex Sampayo. El texto narra como el robo del Niño Jesús de la Praza do Obradoiro acompañará a sus protagonistas durante la tradicional cena familiar del 24 de diciembre. Una reunión en la que priman las apariencias y lo más inesperado puede ser real.

Vila de Cruces organiza unas jornadas sobre micología

La asociación cultural cruceña Miolos de Fume, en colaboración con el Concello, organiza para hoy y mañana unas jornadas sobre micología. Las sesiones arrancan esta tarde (20.30 horas) con una conferencia a cargo del farmacéutico lalinense Alberto Granja Para mañana está prevista una salida al monte entre las 10.00 y las 18.00 horas en la que los participantes podrán recoger setas. La comida será por cuenta de cada participante y luego habrá una degustación con los hongos localizados.

A Solaina de Piloño estrena un aula de informática

La sede de la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño estrena hoy a las 19.30 horas su nueva aula de informática. El servicio se puso en marcha con una ayuda de 4.000 euros del GDR dezano que preside el alcalde de Rodeiro, Luis López.


Taller de memoria para mayores en Silleda

El Centro Social dos Maiores de Silleda acogió ayer una de las iniciativas incluidas dentro del programa Silleda Activa. El taller de memoria celebrado en la capital municipal se repetirá en A Bandeira, ya hay 17 reservas. Otros cursos son sobre teclología, creación artística o de ejercicio físico.

Cuentos infantiles en la biblioteca Daniel Castelao

La biblioteca municipal Daniel Castelao celebró una actuación para los más pequeños. Pablísimo, con sus Contos Batracios, fue presentada para niños de entre 4 y 9 años. La propuesta toma como referencia sapos y ranas, animales muy presentes en la literatura infantil y juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine