La Asociación Cultural O Arco, la Asociación O Agarimo do Deza y la Asociación Cultural Vello dos Cornos organizan el próximo sábado 7 de noviembre una jornada dedicada a los manjares otoñales. La cita dará comienzo a las 10.2¡30 horas con una salida al monte desde el local social de esta parroquia cruceña para recolectar setas. El programa de actividades también incluye un concurso de postres con un premio para los tres mejores. La organización recuerda que cualquiera podrá utilizar la cocina del local entre las 17.00 y las 20.00 horas. También está previsto que se cocinen las setas recogidas ante de que dé comienzo un magosto previsto para las 21.30 horas, con chorizos, panceta, pan vino y refrescos gratuitos para los asistentes.

Taller de edición básica de vídeo en Eira da Xoana

La Fundación Eira da Xoana organiza en su sede el próximo sábado 31 de octubre un taller dedicado a la edición básica de vídeo. La actividad será impartida por miembros de la Asociación Enfócame, y tiene un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Se ofertan diez plazas, es necesario llevar portátil propio y el precio del taller es de 12 euros, y el de la comida opcional de 8 euros.

Javier Ozores firma ejemplares en el Pontiñas Gadis de Lalín

El escritor gastronómico Javier Ozores estará hoy, de 17.30 a 19.30 horas, en el súper del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín para firmar ejemplares de su libro de recetas titulado 52 semanas y un aperitivo. Para conseguir uno de los 50.000 ejemplares que Gadis regala a sus clientes, es necesario reunir tickets de compra por valor de 250 euros desde el pasado día 1 de octubre. La obra incluye una cuidada selección de recetas, entre las que priman las de la cocina familiar gallega y castellano-leonesa propia de cada época del año, así como otras sugerencias.