Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

Jordi Évole infiltrado

No estuvo mal, pero para la próxima vez hay que hacerlo mejor. Para la promoción del "Salvados" dedicado al debate entre los líderes de la tercera y la cuarta fuerza política de nuestro país, Jordi Évole fue entrevistado en "El intermedio", "El hormiguero", "Al rojo vivo", "Más vale tarde" y "La sexta noche". Organismos internacionales han calculado que Évole estuvo promocionando el debate entre Rivera e Iglesias en programas de Atresmedia unas tres veces más de tiempo de lo que duró propiamente la charla entre ambos políticos. Esto coloca a "Salvados" en la línea de otros muchos sectores empresariales importantes: la promoción de los grandes blockbusters cinematográficos acostumbra a costar tanto como la propia producción de la película; las principales empresas farmacéuticas del mundo ya están gastando el doble en publicidad que en I+D -en el caso de la salud mental, esta ratio 2:1 a favor de la publicidad alcanza los valores de 5:1-; una conocida marca de zapatillas deportivas dedica diez veces más presupuesto a la publicidad de su logo que a la propia fabricación del producto.

Así que hay que ir preparando nuevos nichos promocionales a los que recurrir en caso de que al final "Salvados" celebre nuevos debates electorales de igual o mayor relevancia. Évole cocinando su plato favorito en el programa de Arguiñano. Évole de invitado estrella en "Tu cara me suena" imitando a Charles Aznavour. Évole haciendo un cameo en "El secreto de Puente Viejo". Évole cayéndose por la trampilla de "Ahora caigo". Y si finalmente Rajoy y Sánchez aceptan tomar un café juntos en el bar "Tío Cuco" ante las cámaras de laSexta, ¿por qué no un "El jefe infiltrado" con Jordi Évole disfrazado haciéndose pasar por un nuevo becario de "Salvados" que observa desde dentro cómo se comporta la gente del equipo de su programa cuando creen que no están siendo vistos, y termina despidiendo a un redactor al descubrir que desaprovecha ofertas de programas de Atresmedia para ir a promocionar "Salvados"?

Compartir el artículo

stats