Fortín da Pomba acude este viernes al programa Luar

20.10.2015 | 04:38
Cena anual de Batán Arenal en Prado. Trabajadores de la empresa lalinense Batán Arenal celebraron el pasado viernes su tradicional cena anual de confraternidad. El ágape tuvo lugar en el restaurante Alto da Pena de Prado y a el acudieron una serie de empleados naturales de Lalín para compartir mesa y mantel. Todos quedaron en volver a verse pronto en una nueva cita gastronómica.

La agrupación Fortín da Pomba, de A Bandeira, se desplaza este viernes, día 23, a Compostela para actuar en el programa televisivo Luar. El grupo de mayores interpretará la Jota e muiñeira de Xestoso de Riba. Fortín da Pomba se creó en el año 1999, ha participado en numerosos festivales y organiza el certamen de baile Azaloira, uno de los más prestigioso en el marco del baile tradicional gallego.

Taller de Samaín para padres y niños en A Galiña Azul

La escuela infantil de A Galiña Azul que funciona en el polígono Lalín 2000 organiza un taller para celebrar el Samaín. Las actividades comienzan a las 10.30 horas y están abiertas a la participación de los padres para que, así, aprendan en compañía de sus pequeños todos los secretos de esta celebración tan arraigada en la cultura gallega.

La ANPA del colegio de Silleda celebra otra asamblea

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP de Silleda convoca una asamblea este viernes, día 23, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura para explicar a los asistentes la propuesta de la Xefatura Territorial de Educación para solventar deficiencias en el centro educativo. Se estudiarán las medidas a adoptar ante dicha respuesta. Durante la jornada, los socios podrán abonar los 15 euros de cuota.

Un tentempié antes de salir de batida

Un grupo de amigos y compañeros de batida se reunieron el pasado sábado en el Bar Suso de Donramiro para compartir mesa y mantel antes de salir de batida para cazar las primeras de la temporada. El grupo, entre el que se encontraba el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, José Luis Gil, dio buena cuenta de un menú variado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine