El colectivo Amigos da Cociña Galega disfruta desde hoy y hasta el miércoles de una reunión de otoño que concentra la mayoría de las actividades en tierras dezanas. Hoy, a las 13,.00 horas en el Hotel Torre do Deza se impartirán dos conferencias sobre la cocina del interior de Galicia y la agroganadería de la comarca dezana. Por la tarde habrá una comida en el restaurante Cabanas y posterior visita al centro del casco urbano. Mañana toca excursión a O Corpiño. Carboeiro y al taller de la zoqueira Elena Ferro. Por la tarde habrá una visita al Pazo de Liñares y posterior recepción del Concello de Lalín. El miércoles se programa una visita a Chantada y un paseo en catamarán pos los cañones del Sil.

Viaje a San Andrés de Teixido

Un grupo de 40 miembros de la Asociación de Xubilados e Pensionistas de Agolada partirá hoy en autobús a la localidad coruñesa de Cedeira para visitar el famoso santuario de San Andrés de Teixido. El precio del viaje en autocar es gratis pero cada uno ha de pagar su propia comida.

Rafting sobre el río Deza

Vila de Cruces informa sobre una sesión de rafting en aguas del Deza, que tendrá lugar el 31 de este mes por la tarde. La inscripción cuesta 20 euros. La actividad forma parte del Programa de Formación e Lecer para a Xuventude.