Lalín y Silleda centrarán hoy la oferta teatral de la comarca dezana. En la cabecera comarcal tendrá lugar, a las 20.00 horas, el estreno de la obra O último dragón, a cargo de la compañía Sarabela Teatro. La representación tendrá lugar en el Salón Teatro lalinense con un precio de 5 euros la entrada y de 3 euros para los estudiantes. La pieza es obra de Fina Calleja, que también ha realizado la adaptación y dirige la puesta en escena. Además, a las 21.30 horas, la parroquia silledense de Ponte acoge la obra de teatro Teimas, a cargo de Disfunción Continua de Teatro. El evento está organizado por la Asociación Veciñal A Trabe de Ponte, en colaboración con el Concello de Silleda.

Demostración de tejido e hilado de lino en Codeseda

El Museo Casa do Patrón de Codeseda, en Doade, organiza hoy su tradicional jornada de demostración de hilado y tejido de lino. La cita está prevista para las 16.00 horas y es gratuita para el público que la quiera presenciar. Las hilanderas explicarán el proceso y un grupo de gaitas y cantareiras amenizarán la sesión en el museo etnográfico.

Rodeiro recorre el sendero natural de la Ribeira Sacra

El programa Rodeiro entre Camiños promovido desde el Concello viaja hoy y mañana hasta el sendero natural de la Ribeira Sacra. Los senderistas partirán a las 8.00 horas desde la Praza do Concello .

Festa da Bicicleta en Trasdeza

Silleda celebra hoy una nueva edición de la Festa da Bicicleta. La cita, organizada por la Concejalía de Deportes de Ana Luisa González, comenzará a las 17.00 horas con salida desde el campo de Outeiriño, donde finalizará el recorrido previsto. Habrá premios para los participantes, así como el sorteo de una bicicleta. El trazado es de unos 6 kilómetros de longitud por las calles principales de Trasdeza y por el recinto ferial de la Fundación Semana Verde. Es obligatorio el uso del casco entre los participantes.