El Salón Teatro de Lalín acoge la proyección del documental 'Tesouro de Corcoesto'

15.10.2015 | 04:55
Charla y observación astronómicas en el Museo de Lalín. El Museo Municipal Ramón Aller de Lalín albergó ayer una nueva sesión de observación astronómica con su telescopio. El evento se llevó a cabo en colaboración con los miembros del Observatorio de la Universidade de Santiago de Compostela, con su responsable al frente, Ángel Docobo. Vecinos de Lalín de todas las edades participaron en una actividad a la que acompañaron las condiciones meteorológicas.Bernabé/Gutier

El Salón Teatro de Lalín será escenario esta tarde, a partir de las 20.30 horas, de la proyección del documental titulado Tesouro de Corcoesto. La entrada será libre para todo el público, y al término del largometraje tendrá lugar un coloquio con su directora Cora Peña, y la entrega de los premios Lobo e Territorio 2015 a cargo de la Asociación Autonómica e Ambiental Petón do Lobo, que este año recayeron en la propia Cora Peña, en Luis Manuel Galego García, ingeniero técnico agrícola de Abertal Sociedade Cooperativa de Galicia, y a los miembros de la Plataforma Salvemos Catasós. El trabajo de Peña trata del polémico caso de una mina de oro que colocó a la pequeña aldea de Corcoesco en el mapa mundial de los conflictos ambientales. El documental es de producción independiente y ha estado respaldado por el micromecenazgo de 180 personas y asociaciones.

Marcos Torres oficia la misa de clausura del Año Teresiano

El sacerdote lalinense Marcos Torres, delegado de la Diócesis de Lugo para la Vida Religiosa, oficiará hoy, a las 19.00 horas, la eucaristía con la que se clausura el Año Jubilar Teresiano en el monasterio de las Carmelitas de Muxa, en Lugo. El rezo del rosario y las vísperas precederán a la misa solemne que coincide con la fiesta de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la congregación de las Carmelitas Descalzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine