Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-10-1885

Los gastos de las fiestas

El Ayuntamiento de Vigo aprobó los gastos de las Fiestas del Cristo. Los gastos ascendieron a 7.392 pesetas y el consistorio se vio obligado a pedir un préstamo para poder hacer frente al pago. El ayuntamiento se encontraba en una grave situación económica. En la sesión plenaria se informó que algunas instituciones de la ciudad realizaron actos sin cobrar nada al ayuntamiento. Las fiestas se habían celebrado durante una semana con numerosas actuaciones, sobre todo musicales. Era el acontecimiento social más importante que tenía como escenario varios lugares de la ciudad durante más de una semana.

Luces en la casa consistorial

El ayuntamiento gastó 756 pesetas en dotar de iluminación la casa consistorial, según puso de manifiesto el alcalde. Ese dinero se invirtió tanto en el interior como en el exterior del edificio. El proyecto había sido aprobado varios meses antes, pero no se desarrolló debido a la falta de dinero.

Hace 100 años | 15-10-1915

Alumbrado público en Coia

Miguel Riobó, presidente de la Agrupación de Agricultores de Coia, logró que el Ayuntamiento de Vigo se comprometiera a poner alumbrado público en el barrio. En su escrito, el dirigente desvelaba que era necesario para tener más seguridad en la zona y también que otros lugares de la ciudad ya disponían del mismo. La Agrupación de Agricultores de Coia tenía una gran cantidad de socios y era una de las más activas de la ciudad en lo relativo a pedir mejoras. También había logrado que se invirtiera en los caminos y en algunas zonas de Bouzas.

Gran incendio en Gondomar

Un violento incendio se registró en el centro de Gondomar y afectó a varias casas. No se produjeron heridos. El fuego tardó varias horas en poder ser sofocado por los vecinos. Los trabajos se complicaron ya que las llamas se iniciaron a primeras horas de la noche. El fuego causó una gran preocupación entre los vecinos. Muchos de ellos no pudieron dormir en sus casas.

Hace 50 años | 15-10-1965

Importantes obras

Se destinaban 233.000 pesetas en terminar las obras en varias calles de la ciudad. El ayuntamiento aprobó esta partida para la calle Circunvalación, la mejora de la Plaza de España, algunas zonas próximas a la Plaza de América y también para acceder al Castro. Se llevaban varios meses trabajando en las mismas, pero no se habían terminado. Rafael J. Portanet impulsó esta inversión para que estuvieran listas cuanto antes. Ya había varios proyectos para ejecutar reformas en otras vías, sobre todo en el centro. Numerosas calles presentaban deficiencias y el alcalde tenía como costumbre recorrer la ciudad a primera hora de la mañana.

Gana dos millones en la quiniela

Un vecino de Vigo ganó dos millones de pesetas en la quiniela. Trabajaba en la Caja de Ahorros Municipal y se gastó en el boleto 957 pesetas, al jugar una combinada. No era la primera vez que resultaba afortunado. Ya había conseguido el premio de un millón de pesetas un año antes.

Compartir el artículo

stats